#Review Serafina y la capa negra de Robert Beatty

No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

Mejor libro Middle Grade 2015 por Goodreads. Bestseller por The New York Times, Amazon y Publishers Weekly.

La protagonista de la novela es Serafina, una niña fuera de lo común. Ella vive en el sótano de la casa Vanderbilt, donde trabaja su padre como mecánico. La niña tiene que permanecer todo el día escondida y es por la noche cuando puede salir a explorar, sin acercarse al peligroso bosque. Como ya hemos dicho, Serafina no es una niña normal, puede ver en la oscuridad y tiene un oído mejor que ningún humano, además puede meterse por cualquier hueco, tiene la agilidad de un gato, unos ojos amarillos y un pelo rubio y castaño a la vez.

Su vida es algo aburrida, nadie puede saber de su existencia, por lo que solo puede hablar con su padre y no debe abandonar su rincón durante el día, solo por la noche. En una de sus escapadas nocturnas, Serafina verá algo que trastocará su mundo: un hombre con una capa negra que absorbe a los niños. La niña no tiene ningún lazo con ningún habitante del palacio, pero eso no impide que tome la decisión de ayudarlos y atrapar al individuo de la capa negra y averiguar su secreto.

La edición rústica para mí es un precioso ejemplar, muy detallada de principio a fin con ayuda de Freepik, Alexander Jasson, entre otros.

La novela, que es dirigida a niños de 8 a 13 años, es muy sencilla: los primeros capítulos son totalmente introductorios y en el desarrollo comienza la acción, los verdaderos misterios y la fantasía, finalizando con algo asequible y esclarecedor, donde no deja duda alguna, así como la ambientación casi gótica, con una mansión con muchos pasadizos y que cada cual esconde algo, ese es el toque especial justo para aquellos que están comenzando a interesarse por los libros y los transportará a lugares fantásticos. “Serafina y la capa negra” es un thriller de misterio y fantasía para los jóvenes lectores. Un libro que enseña valores sobre la amistad, la familia y la valentía. Pero, sobre todo, lo que destaca en este libro es la fantasía que se centra en el personaje protagonista y en el mundo creado por el autor para que los lectores se sumerjan en él. Lo más llamativo es que Serafina no necesita a nadie para emprender sus propias batallas.