#Review Saga Magia, Iniciado de Juan D. Velásquez

Sinopsis: Dieciséis años después de su ruptura, Andrea y Marcelo se vuelven a encontrar. La inmadurez de ella, y la tozudez de él, provocaron el distanciamiento siendo veinteañeros. Casi dos décadas más tarde, ya divorciados y con hijos, constatan que la separación fue sólo un paréntesis en el tiempo, pues el amor vuelve con más intensidad y sensatez que antes.

Sin saberlo, han estado entrelazados álmicamente, durante más de cuarenta reencarnaciones. Sin embargo, en la cúspide de la relación, un hechizo de magia negra lleva a la pareja más allá de lo evidente, elevándolos a un plano de conciencia que desafía todas sus creencias.

Tarot, canalizaciones, radiestesia, maestros, sanaciones crísticas, encuentran una explicación científica a través de la mecánica cuántica, la que sirve de base para que un médico clínico, se transforme en un médico de espíritus, cuya lección más grande es que el verdadero amor es con renuncia y desapego.

En Magia quise aventurarme a encontrar explicaciones con las escasas herramientas que me da la ciencia, a fenómenos que se consideran fantásticos, pero que sin embargo han estado presentes en el acervo cultural de la Humanidad. Mi propuesta, en ese contexto, es simplemente hacer una invitación a atrevernos a ver más allá de lo aparente. Quiero compartir estas reflexiones con otros que se están haciendo las mismas preguntas y que ya son miles”, dice el autor quien además es amante del rock, la música clásica, cocinero y barman.

“Como científico me llama mucho la atención de que estos temas hayan estado presentes durante siglos e inclusos milenios en culturas ancestrales que estaban alejadas geográficamente, sin ninguna posibilidad de comunicación y en las que podemos encontrar coincidencias en el discurso o en las explicaciones que son realmente notables.  Solo aplicando el método científico podemos ver patrones que son similares, que al menos demandan de un análisis un poco más profundo que el simple “esto es charlatanería barata”.  En mi fuero interno, solo puedo decir que algo que no entiendo con las herramientas que poseo, está pasando, independiente de si lo creo o no

Título: Iniciado, saga Magia.

Autor: Juan D. Velásquez.

Editorial: Simplemente Editores

ISBN: 9789568865429

Páginas: 272

Esta es una historia de amor de adultos, no vemos las típicas escenas cliché, pero sí tiene clichés, porque son muy necesarios para la redacción y estructura de una historia. Siempre he dicho de que el cliché es como es, debido a que es realidad, todos lo hemos vivido. ¿Y quién no se enamorado y ha tenido que dejarlo todo a pesar de que te cuesta la vida? Todos. De eso nos habla Juan, pero también nos dice cómo sanar, cómo enviarle amor y ayudar a nuestro ex y que sí, hay esperanza de reencontrarse cuando la relación se ve interrumpida por circunstancias que no podemos entender o menos explicar. Y visto desde fuera, como ustedes lo están leyendo ahora, suena super pretencioso pero no lo es, porque cuando se habla con el corazón y con conocimiento, el discurso sale fluido y sincero, como una declaración de amor.

Sobre este amor entre Andrea y Marcelo, es de adultos, con ritmo adulto, con caricias de adulto, con tiempos de adulto. Es una novela para ADULTO JOVEN, aunque muchas niñas me digan que han leído cosas realmente audaces, no es lo mismo que tener una vida de experiencias reales a leerlas, y se nota en la narrativa del autor, se siente el ánimo de incorporar anécdotas de las cuales no fuimos parte y en muchas veces desconocemos, aún con mis 31 años siento que he experimentado muy poco y quizás mucho, pero el aprendizaje emocional inteligente llega en un momento determinado de la vida, lo dice este autor y lo dice también un locutor llamado Walter Contreras.

Ante todo esto solo me queda decir que mi personaje favorito es Felipe, el mejor amigo de Marcelo. Un niño y adulto, de esos hombres que uno sueña…no machista, sin imponer, centrado pero tierno.

Felipe Solís Médico Cardiólogo, U. de Chile, 45 años, nunca se ha casado. De un gran intelecto y sensibilidad, pero con la inocencia de un niño. Muy abierto de mente, como para explorar caminos que para algunos pueden ser solo fantasías. Es el mejor amigo de Marcelo.

Agradezco a Juan D. Velásquez por honrarme con la lectura de su obra y a Mariana Hales por invitarme y creer en BLP. Esta primera parte de la novela, más allá de ser entretenida, me enseñó mucho sobre mí y mi lado espiritual, así como mi amor profundo por la ciencia y las creencias espirituales. Una vez escuché que ” creer en todo es como no creer en nada” pero con el paso del tiempo he descubierto que Dios se manifiesta en diferentes dioses, formas, actos y personas. Simplemente es amor.

¡La novela la pueden encontrar en la Librería del Gam y datos interactivos en www.magialasaga.cl !