#Review Mal de Amores de Francisco Javier Olea

en

Título: Mal de amores
Autor: Francisco Javier Olea

Editorial: Ediciones B

Páginas: 132 pág

Sinopsis:  

Mal de Amores es una mirada, muchas veces desde el humor y otras no tanto, del amor, entendiéndolo como uno de los sentimientos más complejos y contradictorios. Es un recorrido desde la potencial relación de Adán y Eva en el paraíso hasta la perdida del amor de toda la vida en la vejez.

Mal de Amores me hizo pasar, mejor dicho, me hizo revivir cada experiencia amorosa desde la atracción, la frienzone, el clímax, el casi matrimonio y el quiebre. Estuve seria en algunas partes, porque no estuve de acuerdo con él en ciertas cosas como el Ghosting; reí de su sutil doble sentido de las cosas y lloré, sí lloré, porque tiene razón que dejamos que las cosas de la vida nos superen y eso afecte nuestras relaciones y debamos alejarnos a pesar de que nuestros pies están anudados al otro, como la misma alma. Dejamos de luchar, , damos las cosas por sentado o nuestras peculiaridades las transformamos en simple egoísmo, en definitiva: el amor no es fácil.

Conocí a Francisco Javier Olea gracias a un libro infantil, pero antes de llegar ahí ingresé al mundo de la ilustración gracias a alberto Montt (aquí, varios ilustradores dirán, varios lo hicimos gracias a él. Amor a Montt, Olea, Liniers Quino y Cata Bu) y así fui avanzando hasta que llegué a los Oleísmos y que coleccioné hasta que en una mudanza se perdieron, así fue mi crush paulatino.

Sobre el libro, la presentación es de Albert Montt, tiene más de 100 páginas en papel couche semibrillante y su contraportada es un resumen en dibujos casi históricos de lo que ha sido el amor.

En una FILIJ que se tuvo que suspender por lluvia (era octubre) participé en las Jornadas Profesionales y ahí aprendí de Montt, entre otros, que la ilustración está infravalorada. Así es. Los dibujos cuentan una historia en conjunto o por separado. Mi consejo es desde temprana edad consumir este tipo de literatura, se divertirán y aprenderán el doble.

Deja un comentario

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Sabrina dice:

    Hola Pau…el amor nunca ha sido fácil porque nosotros lo hacemos complicado y eso explica Olea de diferentes formas. Cómpralo, léelo y divúlgalo. Te ayudará a decir lo que quieres en el amor y cómo puedes entregar lo tuyo antes de que los rompan al marketero.

  2. Paulina Espinoza dice:

    Creo que iré directo a la librería por este libro.. Ya que estoy pasando por un mal momento por culpa del amor.
    ¿Cuando el amor ha sido algo fácil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *