#Review “Luna de lobos” Luna II de ian McDonald

Sinopsis: UNA NUEVA FORMA DE VIVIR, MIL FORMAS DE MORIR.TRILOGÍA LUNA, VOLUMEN II. Corta Hélio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se reparten entre sus innumerables enemigos, y sus supervivientes están dispersos. Han pasado dieciocho meses.Lucasinho y Luna, los jóvenes Corta, se encuentran bajo la protección de los poderosos Asamoah, mientras que Robson, aún conmocionado tras presenciar la muerte violenta de sus padres, es ahora pupilo, prácticamente un rehén, de Mackenzie Metals. Y el último heredero, Lucas, ha desaparecido de la faz de la Luna. Solo lady Sun, la matriarca de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no ha muerto y, lo más importante, que sigue desempeñando un importante papel. A fin de cuentas, siempre se le han dado bien las maquinaciones, e incluso desde la muerte está dispuesto a todo con tal de recuperar lo perdido y reconstruir Corta Hélio, con más poder que antes. Pero Corta Hélio necesita aliados y, para buscarlos, el hijo fugitivo emprende un viaje audaz e imposible… a la Tierra.En un entorno lunar inestable, las lealtades cambiantes y las intrigas políticas de las diversas familias alcanzan el cénit de sus tramas más elaboradas cuando estalla una guerra abierta entre ellas. «Mucha intriga, violencia, sexo… una suerte de Dallas en la Luna.»

Tengo que decir que la primera parte me dejó en shock de mala onda. Eso de vivir en castas, incluso en la Luna, es una pasada. Es que ya estoy aburrida de la clasificación de la humanidad, sea donde sea.

Si algo cabe destacar de Luna de Lobos es que su arranque es potente y ágil, a diferencia de su predecesor, que parece contagiarse del gran ritmo del final de la primera parte -algo casi mágico considerando los ritmos obtenidos-, y logra que se mantenga durante la mayor parte de su extensión ( y que el lector la devore casi sin darse cuenta ). Sin duda el viaje de Lucas a la Tierra es una de las tramas más interesantes de Luna de Lobos, ya que nos permite por primera vez en esta trilogía lunar pisar nuestro mundo. El heredero de la familia Corta no solo se tiene que enfrentar al reto del viaje a un planeta con gravedad, algo casi mortal para cualquier selenita de nacimiento, sino que nos deja ser testigos de primera mano de la vida en este mundo ( aunque lo cierto es que el lector se queda con ganas de más, pero bastante trabajo ha tenido McDonald recreando una Luna de lo más creíble ). Además, cuenta con el extra de que podremos averiguar qué ha sido de la familia Corta terrestre, aquellos parientes que quedaron atrás en el viaje de la matriarca Adriana a la Luna, añadiendo sangre fresca a la historia. Luna de Lobos tiene un arranque potente, y logra mantener un ritmo imparable durante la mayor parte de su lectura, donde McDonald logra llevarnos de regreso hasta una sociedad lunar altamente creíble envuelta ahora en una despiadada guerra abierta por el control de los recursos.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *