#Review “Los Reyes Malditos V: La loba de Francia”

14 diciembre, 2017 0 Por Sabrina

 

Previously: Este libro continúa con la historia de los reyes de Francia de forma indirecta, para ocuparse momentáneamente de la corona Inglesa. Recordemos que al final del tomo anterior, Felipe V ha sido coronado finalmente y comienza su reinado.

Sinopsis: Un intervalo de seis años separa La ley de los varones y La loba de Francia. Durante esos años, de 1318 a 1324, el país ha sido sabiamente gobernado, aunque azotado por diversas calamidades: la cruzada de los campesinos, la rebelión de los leprosos, agitaciones y masacres.

El tercer hijo del Rey de Hierro, el débil Carlos IV, sucede a Felipe V, que muere sin dejar descendencia masculina. Durante su reinado, Francia será gobernada por representantes de la alta nobleza, Carlos de Valois y Roberto de Artois. El nuevo y dramático giro de la historia se originará en Inglaterra…

En esta nueva entrega de Los Reyes MalditosMaurice Druon sigue trazando con mano maestra el fresco de una época turbulenta.

  • Título: La loba de Francia (Los Reyes Malditos 5)
  • Autor (es): Maurice Druon
  • Sello: B DE BOOKS
  • Precio con IVA: $ 10.000
  • Formato, páginas: TAPA DURA BOLSILLO, 432
  • Edad recomendada: Adultos

De ahí (continuación de la sinopsis) la historia se traslada a una torre de prisión Inglesa, donde lord Roger Mortimer se encuentra prisionero por rebelarse ante el rey. Lord Mortimer se escapa de la prisión y cruza el mar para refugiarse en Francia, donde es recibido por Carlos de Valois, quien nuevamente reina Francia ante la ineptitud del verdadero rey. Roberto de Artois por su parte considera inoportuno alejarse de Francia en ese momento y descuidar la rebelión de los nobles en contra de su tía, que fomenta para poder después recuperar su feudo. Artois, por tanto, intima a Valois a no dejar el reino solo y sin sus hombres de armas, sin antes no haber solucionado los problemas con Inglaterra y Flandes, para evitar que en ausencia de la fuerza, el reino caiga desde dentro o por medio de sus vecinos. Isabel es enviada a Francia para intentar negociar el problema, y de inmediato entra en relaciones amorosas con Lord Mortimer, quedándose en Francia y ganando adeptos para su causa, que en ese momento es simplemente permanecer en Francia para conservar la vida ante la amenaza que corre en la corte Inglesa. Es Tolomei quien más tarde le aconseja  reconocer a su hijo Eduardo como rey en sustitución de su esposo, quien poco a poco pierde el apoyo de su reino por sus costumbres y el destrozo que hace del reino por complacer a su amante Hugh Despencer.

Como Eduardo II comenzará a ventilar sus problemas conyugales por toda Europa como si fuera farandula amarillista, enviando cartas a todo mundo y de todos solicitando apoyo, Carlos IV decide expulsar a Isabel e hijo hacia Inglaterra, para complacer al rey Eduardo II. Al fin, el ejército de Isabel llega a Inglaterra y avanzan sin oposición, ganando cada vez mas territorios para la causa, mientras que el rey Eduardo ha huido con su favorito para ocultarse en un monasterio, ante los ojos de quienes se oponen y lo aprueban. Así que Eduardo II abdica al trono en favor de su hijo, que es coronado rey.

Como pueden leer, la intriga y los amoríos inapropiados se tomaron este tomo y espero que no sea tan infartante el siguiente, sino no podré llegar al 2018.

Agradezco a Me Gusta Leer Chile por la saga de Los Reyes Malditos, el regalo favorito para cualquier miembro adulto de la familia y que sea fan de GOT.

Devoradora de libros, araña tejedora, catadora de micheladas y pasteles.
Si quieres leer algo más personal:
http://misparksenlaoscuridad.tumblr.com