#Review “Los reyes malditos: El rey de hierro”

Sinopsis:  «¡Todos malditos, hasta la séptima generación!»

Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia.

Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo.

De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los Reyes Malditos. El futuro de Europa está en juego durante esos años negros.

  • Título: El rey de hierro (Los Reyes Malditos 1)
  • Autor : Maurice Druon
  • Precio: $ 10.000
  • Formato, páginas: TAPA DURA BOLSILLO, 352
  • Edad recomendada: Adultos

¿Sabían que en los últimos meses ha habido un cambio de paradigmas literarios? Muchos adolescentes de entre los 17 a los 18 años y adultos jóvenes están leyendo por montones novelas basadas en historia y que se han convertido en best seller. Les cuento esto porque me llegó gracias a Me Gusta Leer Chile, la colección completa de Los Reyes Malditos y que consta de siete tomos.

En teoría haría las reseñas en dos partes, pero anoche me desvelé pensando en el futuro y para distraerme leí El Rey de hierro, o sea la primera parte y me tomó un par de horas y muchas gotas para los ojos, pero conseguí actualizar el software de historia y me enamoré nuevamente de ella. Y por si fuera poco me entero de George R. R. Martin dijo que esta serie de libros es el “verdadero Juego de Tronos”, si no enganchan con eso…

Tanta intriga política mientras Felipe El Hermoso está vivo, te hace dudar de todas las películas sobre caballeros, reinos, los templarios porque los dime y te diré son la base y el argumento de la parte “introductora” con tantas escenas bellamente detalladas te hace perderte entre sus hojas y personajes  están definidos gracias a las acciones que sí realizaron en la antigüedad.

Podrías creer al ver la tapa que es un libro realmente aburrido, pero no lo es y aunque contiene notas al pie y referencias y bibliografia, no cae en el monologo del ensayo, sino en una novela con trama histórica que te lleva por Europa.

En resumen, es ESPECTACULAR y es una excelente alternativa para regalar esta Navidad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *