#Review “Llévame al cielo” de Carla Guelfenbein

Sinopsis: Esta es la historia de Emilia, una joven de quince años cuyo padre aviador pierde la vida en un accidente aéreo. La chica se culpa de su muerte y cae en una depresión.

Con el objeto de ayudarla, su familia la interna en una casa de rehabilitación, donde conoce a un grupo de chicos que, como ella, luchan contra sus propios demonios.

Emilia se enamorará de Gabriel y con él vivirá experiencias que jamás había soñado…

¿Qué harías, elegirías volver al pasado y decirle a tu padre que no se suba al avión o vivirías con el dolor pero continuarías con ayuda para cumplir los sueños que ambos tenían?

Emilia es hija de un piloto reconocido por ser acróbata aéreo, pero que un día en una presentación una enfermedad que estaba latente pero en silencio, acabó con su vida, ante lo que Emilia se culpa por motivar a su padre a seguir con una de sus pasiones, el vuelo. Ella, al igual que su madre, acaban devastadas pero es Emilia quien oscurecida por la culpa intenta reunirse con su padre en el más allá pero no del todo convencida y en la calle, a punto de morir, es encontrada por una persona y llevada al hospital. Tiempo después, es llevada por su tío Nicolás a la casa Las Flores, un lugar de recuperación física y mental.

Este libro no es sobre el amor, ni sobre la familia o la muerte, sino sobre la fragilidad del ser humano. Tanto la mental como la física. El cuerpo es propenso al medio ambiente, es una máquina y como todas tiene una vida útil, y en algunos casos, su vida útil es menor debido a que ha sido vivida a mayor intensidad y lo mismo sucede con la mente. Y la intensidad y nuestras decisiones es lo que nos define como seres humanos, unos más empáticos que otros o indiferentes al dolor y en consecuencia, a la felicidad.

Es un libro que requiere del lector para ser comprendido, porque debes deducir ciertas acciones o hechos que no se expresan con claridad, pero se lee con facilidad al lenguaje simple pero que ala vez es enriquecido con la potencia de las descripciones de los sentimientos más oscuros. Finalmente, pueden encontrar a Gogo, uno de los personajes que más extraño, porque merecía más y que…ATENCIÓN, SPOILER… Muere igual que Daniel Zamudio.

Agradezco a Me Gusta Leer Chile y a la mismísima autora, Carla Guelfenbein, por este ejemplar y presentarnos el libro, su primera novela juvenil.