#Review Literatura danesa, la mejor manera de enfrentar la vida

en

Muchas veces no sabemos el porqué suceden las cosas malas, y solemos culpar a nuestros familiares y amigos o incluso a nosotros mismo y nos castigamos de formas dolorosas que solo empeoran nuestra mente con sentimientos como la ira.

Desde temprano nos enseñan, -más a los hombres que a las mujeres- que llorar debilita, sentir el dolor es malo y que todo eso debemos esconderlo para el bien propio y del resto, pero eso solo trae consigo enfermedad que se manifiesta tarde o temprano, obligándonos a ir a terapia por dolores reprimidos. Por eso, Dinamarca es uno de los países líderes en Bienestar por su manera de enfrentarse a la vida, y dentro de esta temática es que su literatura ha cobrado nueva fuerza gracias a la excelente recepción de Edebé y su distribución. Tuve la oportunidad de leer cuatro títulos y de los cuales aprendí, divertí y lloré.

Fernanda tienes dos casas:  es la historia de Fernanda y sus padres, que después de unos años descubren que ya no pueden estar junto, pero descubren una solución para no perderse de nada en la vida de su hija, pero Fernanda no se siente bien con nada desde el divorcio. Este libro me gustó mucho su historia, porque a pesar de los problemas ponen a su hija por sobretodo, in embargo tiene mucho trabajo por delante en cuanto a edición, ya que habría partes donde perdía coherencia y cohesión, para un adulto asiduo a la lectura no es tanto problema pero para un niño lo es.

La mamá es Emilio es alcohólica: ¿Qué pasa cuando tenemos un secreto que nos avergüenza? Hacemos todo lo posible para ser invisibles y eso sucede con Emilio, él come para pasar inadvertido su secreto, pero de igual forma debe aceptar las burlas de sus compañeros. Me gustó la dinámica de este cuento y la preocupación real del Estado por ver a los niños siendo niños y en un hogar donde se les proteja, así como más lugares de rehabilitación para las adicciones, siento que es una gran lección que debemos aprender. Así que señores candidatos, no gasten tanto dinero en palomas y vayan ayudando abrir lugares como estos.

Una amiga para siempre: Aia y Kira son las mejores amigas, hasta que un día pasa algo inimaginable: Kira se va alejando de Aia sin que esta entienda la razón. Aia está pasando por un mal momento y este alejamiento de la que hasta ayer era su mejor amiga, la sume en una profunda tristeza. Pero la vida le irá mostrando que las amigas verdaderas, esas amigas del alma, nunca se alejan y siempre nos acompañan.

Me gustó que nos enseñen que en la vida hay personas que nos hacen bien y otras que no. Que existe gente interesada y otras no. Ahí es cuando le encontré sentido a las palabras de mi madre cuando era niña: No es una buena influencia para ti.

¡No te mueras, mamá!: Es difícil empezar la escuela otra vez, cuando tu madre acaba de morir. ¿Cómo enfrentar a los compañeros?, piensa Antonio. Su madre murió después de haber estado enferma unos cinco meses. Cinco meses de incertidumbre y tristeza, y un montón de lágrimas. Ha sido el momento más difícil en la vida Antonio.

Extraña a su madre y piensa en ella todos los días. Su vida es completamente diferente ahora. Una vida con Sara, su hermana pequeña, su padre y todos los compañeros. ¿Será posible vivir sin mamá?

Lloré mucho, y en coloquial, lloré a moco tendido. Este libro ayuda a enfrentarnos a la muerte como muerte y no como algo que viene del romanticismo y sirve para cualquier edad.

Agradezco enormemente a Edebé por realizar esta alianza con la embajada de Dinamarca y por darme la oportunidad de reseñarlos y emocionarme con cada historia. Si quieren conocer su catalogo, ingresen acá.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *