#Review “La mujer de la libreta roja” de Antoine Laurin

en

Sinopsis: Sus días de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña. Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos. Cediendo a la curiosidad, se sumerge en la jugosa lectura y, como un si de un rompecabezas se tratara, empieza a reconstruir la vida de Laure, amparado por la excusa de hallar alguna pista que le permita localizarla. Sin embargo, para qué engañarse, el diario también es una llave a la intimidad de la enigmática desconocida, lo que ejerce sobre Laurent una irresistible fascinación. Y mientras él se entrega de lleno a una absorbente labor detectivesca, Laure regresa a casa después de recuperarse en el hospital de las secuelas del atraco. De pronto, los papeles se intercambian, y en un giro sorprendente, Laure se convierte también en investigadora, empeñada en descubrir quién es el misterioso hombre que ha depositado el bolso, con todo su preciado contenido, en el salón de su casa.

La mujer de la libreta roja es la nueva guía romántica-litera-turística de París. Tiene un salpicón de lugares ideales para quienes amamos Francia o París, amamos los libros y buscamos un distrito ideal para alojar, gracias a Antoine Laurin, lo hemos encontrado, en tiempos post Amelie, en tiempos más maduros.

Este libro llegó a mí por magia, y con esa misma magia lo leí en un solo día, porque es corto pero preciso. El autor no requiere de mucho para expresar la necesidad del ser humano de reaprender a conocernos de manera profunda para enamorarnos de la persona y no de su apariencia. Enamorarnos de los sueños o miedos, de lo que gusta o no, del olor, de los lugares visitados y que construyen carácter y lo bueno para el alma que es conservar los maravillosos recuerdos de quienes amamos. Esto y más es “La mujer de la libreta roja”.

Es un libro delicado, de la narrativa de la teoría de los seis grados de separación y de la importancia de los oficios que mantienen la cultura, de la necesidad de barrio con sus cafés en los rincones, como en Buenos Aires, la mejor historia detectivesca de amor e ilusión.

Les aseguro que mi francofillia no tiene nada qué ver en las flores con las que lo galardono, sino que en realidad es EXCELENTE.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *