#Review “La bella salvaje” de Phillip Pullman

25 diciembre, 2017 0 Por Sabrina

Sinopsis: Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…

Un review sobre los libros de Phillip Pullman requiere un estado mental y espiritual tibetano. No es que sean complicados, sino que, son tan dignos de veneración,  como ese gran Árbol que hay detrás del teatro Colón en Buenos Aires (no sé su tipo) pero que al verlo te causa la euforia de un nirvana. No hay nada más glorioso que ver una realidad alterna donde se demuestra empíricamente que la iglesia y el gobierno realizan actos terribles y que no han parado desde que aunaron sus cimientos, algo que en la actualidad está casi prohibido decir…ya me gané la excomunión!

Todo gira a la superstición en un  mundo donde el alma corre tan libre como tu cuerpo y mente. Ya saben que mi daimonion es una gata gris llamada Gandalf, y en el mundo alterno, si descubres que la elegida de cambiar el mundo tal y como lo conoces ha sido, de cierta manera, desechada, pero la quieren de regreso por su gran capacidad de tener conciencia y tener el polvo, o sea ser espirituales y racionales. y El daimonion sería solo una extensión oculta o como en nuestro mundo, la mascota.

Esta nueva trilogía, así como la anterior, no tiene una edad definida. Por fortuna, no tiene escenas explicitas de violencia sino, ya los grupos conservadores estarían nuevamente linchando al autor de la trilogía de “La materia oscura”.

Solo puedo dedicarles las siguiente y no pobre palabras para que se hagan de un ejemplar: la capacidad de creer de los niños y de su poder de convicción es tan profundo que si realmente quisiéramos escucharlos, aún con sus cambiantes gustos -daimonions- el mundo sería un lugar desordenado pero mejor. Y el mundo ya está muy desordenado, qué más da cómo sea si fuéramos así de capaces de creer y ayudar en el cambio.

Devoradora de libros, araña tejedora, catadora de micheladas y pasteles.
Si quieres leer algo más personal: