#Review “Extraños y Aislados” de Kimberly McCreight

en

«Conduce hacia el norte

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa… Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

 

«Entender tus propias emociones es complicado.
Entender las de los demás como si estuvieras en su cabeza…
…puede ser muy peligroso.
Wylie tiene ese poder. ¿Sabrá cómo usarlo?»

Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro.

Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?

Agradecemos a Me Gusta Leer Chile por el ejemplar de Aislados, y las novedades que nos traen mes a mes.

Mi misión es convencer a adolescentes y adultos jóvenes, y a todos los papás que nos leen para que compren para sí mismos o para regalar, esta trilogía. ¿Por qué? Bueno, en el primer libro Wylie se enfrenta a todos los temores personales y a la verdad que siempre ocultan los padres por miedo a cuánto nos puede afectar y al cómo reaccionaremos. Wylie demuestra que la valentía y la fortaleza del espíritu llega cuando menos lo esperamos. Por lo que la primera entrega es de vértigo, porque la trama sucede en horas e impulsos no controlados, solo por amor a su mejor amiga.

En Aislados, Wylye y Jasper continúan su propia historia de amistad y amor, generalmente se cree que las segundas partes no son buenas, pero esta supera con creces a la primera, entre misterios y conspiraciones con el gobierno y empresas secretas de los Estados Unidos, y renace de las cenizas un personaje que cambiará nuevamente la vida de Wylie.

Lo mejor de este libro, es la gran cantidad de ayuda que va de la mano a los sentimientos de los personajes y que muchas veces no sabemos lidiar con ellos en la adolescencia, sin embargo entre las acciones de los personajes, podemos encontrar consejos sobre la ansiedad, preocupación, felicidad, etc.

Vayan por su ejemplar a la librería más cercana, de verdad, les prometo que no se arrepentirán.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *