#Review “Dientes de dragón” de Michael Crichton

Sinopsis: 1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios.

William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste.

A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevo thriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.

Gracias a Me Gusta Leer Chile y bajo el sello Plaza y Janes, llega después de 10 años del fallecimiento del famoso autor de WestWorld, ER y Jurasic Park, -#Review-  “Dientes de dragón” de Micheal Crichton.

El libro inédito, Dragon Teeth o Dientes de dragón, llega tras su muerte y nos da una última oportunidad para leer sus manuscritos. Y con esta novela, el autor nuevamente apuesta por sus temáticas favoritas, el lejano Oste y los dinosaurios.

Dientes de dragón está ambientada en el Oeste de Estados Unidos en el año 1876. Estamos en plena época de la fiebre del oro, tiempo en el cual dos paleontólogos de renombre, Cope y Marsh ( personajes de la ciencia y la vida real), rivalizan por erigirse como el mejor buscador de fósiles del momento. En plena “guerra de los huesos” aparece en escena un aprendiz relacionado con Marsh que siguiendo los pasos de su maestro realiza por sí mismo un gran descubrimiento que lo llevará a la fama. Pero este logro se convierte en un arma de doble filo, dado que no serán pocos los obstáculos que tendrá que superar.

Si bien la novela parece ser interesante, aburre mucho…se nota que fue completada por una persona que no es escritor y mucho menos el mismo autor, porque pasa de la inactividad o a la acción breve y al final del capítulo, en las ultimas líneas…

Mi recomendación está en comprarlo, leerlo pero con mucha calma y considerando que la idea y gran parte del manuscrito fue del mismo Michael Crichton, pero que las partes sosas, no le pertenecen, por lo que no se puede quitar méritos o darlo por nefasto.