#Review de “Sacrificio”

Editorial: Ediciones B.

Sello: B de Blok.

Los ángeles no tenían opción, no estaban eligiendo combatir. Como la lluvia cae del cielo como el humo surge del fuego, simplemente cumplían lo que se les había ordenado.

Gabriel tiene apenas quince años y ha tocado al fénix blanco. Ahora se verá envuelto en una guerra que ha durado milenios, desde el origen del Tiempo y el Espacio.

Prepárate a viajar por un mundo de Luz y Sombras donde el Cielo y el Infierno no son lo que te han contado. ¿Cuánto sacrificarías por salvar la Creación?

Antes de comenzar, decir que estoy encantada con que la editorial apostara por un autor chileno, más aún con su primera novela, es decir poco. Este fue el principal factor de que me decidiera por adentrarme en las páginas de este libro, ya que es parte de mis propósitos el conocer a más escritores de mi país, y definitivamente, no me equivoqué.

Nuestro protagonista Gabriel, es un adolescente que vive con su madre ya que su padre ha muerto debido a un cáncer. Desde su pérdida, él no ha sido el mismo, por lo que la relación con su madre cada día se va debilitando más a pesar de que ambos se aman, pero no se logra llegar a una conversación a corazón abierto por que él no quiere sumarle más problemas a ella.

Una noche, Gabriel tiene un sueño bastante extraño en el que se encuentra huyendo de unas sombras, quienes amenazan con matarlo. Mientras corre, a lo lejos visualiza una luz resplandeciente, lo cual llama su atención y sin pensarlo demasiado se dirige a ella para ahuyentar las sombras que lo persiguen. Al estar ya más cerca se da cuenta de que es un ave, el cual no puede evitar acariciar, y es este hecho que hace que comience a arder en llamas siendo él también consumido junto al ave.

Si bien todo esto resulta ser solo un extraño sueño para él, pronto descubrirá que no es una simple ave la cual ha tocado, sino que se tratará del fénix blanco o Gabriel, Arcángel de la piedad.

Al tratarse de ángeles, me imaginé que la historia sería como los ángeles caídos (de la clase de oscuros), pero que equivocada estaba… El libro nos introduce en una historia que nos hará cuestionarnos que es el bien y que es el mal, o el verdadero significado del Cielo y el Infierno, conceptos que a modo universal conocemos pero que en esta historia se ven totalmente tergiversados.

El Dios que es “conocido” por nosotros, será representado por Yahweh, quien ha creado el cielo, nombrado en la novela como Otromundo, unido a ello, ha creado a siete Arcángeles quienes serán los encargados de hacer cumplir su palabra. Además, tenemos a Lucifer, la cual es una mujer que posee un poder tan grande como Yahweh, es ella quien ha creado con parte de su alma a la humanidad y el paraíso para ellos después de la muerte (el Infierno).

La narración de Jorge Silva Rodighiero ha hecho que mi mente explotara, incluso a un nivel bastante cercano a lo que hace Brandon Sanderson con sus novelas (y con ello ya es decir mucho). El autor juega tan bien con algo tan conocido, que logra hacer que entres en dudas de que es en verdad el Cielo o el Infierno. Su escritura es fresca pero no deja de ser formal, lo que se disfruta aún más, la historia es narrada en tercera persona, por lo cual podemos llegar a conocer a cada uno de los personajes. Es importante mencionar que al ser la primera novela del autor, hizo un muy buen trabajo con ella, no cualquiera logra combinar la historia y los conceptos dejándonos mucho en que pensar y a la vez reflexionar.

Gracias Ediciones B por darme la oportunidad de leer la novela, y espero pronto y ansiosa conocer más escritos de Jorge Silva.