#Review de “Pájaro de medianoche” de Alice Hoffman

Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja.

Únete a esta aventura de amistad y magia, manzanas rosas y hombres alados.

Es hora de romper la maldición.

Precio: $11.000

Formato y paginas: Rústica, 200

El realismo mágico que esta obra o de cualquiera, para mí es una tremenda arma letal, me desarma y me deja K.O pero todo en el lado positivo, soy una groupie del realismo mágico.

Y en esta obra está el principio de “pueblo chico, infierno grande”, porque se corre el rumor de un monstruo que roba los artículos de los pobladores de Sidwell y que reclama su derecho natural al bosque, mientras que los ciudadanos hacen crecer más y más su imaginación y lo qué harían con el dicho monstruo y de paso crean productos en torno a él y los comercializan junto a sus historias a los turistas. Si bien, esta autora cuenta con más de 20 títulos a cuenta, dentro de cuales muchos han sido llevados a la pantalla grande, como Practical Magic o Aquamarine, donde en ambas se trata de probar y romper un hechizo, pero el verdadero poder de todo es el amor. Lo mismo sucede en Pájaro de Medianoche, donde la familia Fowler tiene un gran secreto que no sabe cómo solucionar.

Siempre me ha atraído el realismo mágico, esas historias que incorporan uno o varios rasgos fantásticos en las personalidades de los personajes para trastocar la cotidianidad de todo su entorno y donde los acontecimientos se repiten en bucle, como si el destino fuera inquebrantable. Pájaro de medianoche juega con estos elementos y, a través de la narración de la pequeña Twig, conocemos a su peculiar familia y a ese pueblo que, aparentemente, convive con las supersticiones con total normalidad. Sin embargo, en el último tramo, la novela me decepcionó un poco porque la resolución me resultó excesivamente sencilla.

Si bien tiene algunos, pocos, puntos flojos, es una obra que me cautivó de principio a fin y lo que a mí me parece es para todas las edades, independientemente de que sea catalogado para un público juvenil y Alice Hoffman, que imaginó el poder de su receta, nos detalla en las páginas finales del libro los ingredientes y los pasos que debemos seguir para preparar el pastel de manzana rosa que realizan dentro de sus páginas y tiene un gran éxito, sin necesidad de tener las extraordinarias manzanas que solo crecen en el huerto de las protagonistas; así que probaré a hacerla, a ver si me quito el antojo.

Agradezco a Me Gusta Leer por esta maravillosa adición a mi biblioteca y tú no te la pierdas, ve por tu copia a la librería.