#Review de “Meditación”

Título original: Meditation.

Editorial: Ediciones B.

Sello: B de bolsillo.

Sinopsis:

La meditación es una técnica que puede emplearse para experimentar la paz interior y que nos permite replantearnos la visión sobre lo que nos rodea, incluso sobre nosotros mismos. Practicarla nos ayuda a confiar en la capacidad de utilizar nuestras energías en la purificación del cuerpo y la mente, y nos ayuda a descubrir y desarrollar nuestra espiritualidad.

Meditación incluye las técnicas que el doctor Weiss utiliza con sus pacientes para ayudarles a vencer el insomnio, la ansiedad, las fobias, problemas de peso y enfermedades. La meditación también puede reducir la tensión arterial, reforzar el sistema inmunológico y rebajar el estrés.

Este libro constituye el primer paso para conseguir que el viaje de la vida sea más relajado y lleno de paz.

 

Para ponerlos un poquito en contexto, el doctor Brian Weiss es psiquiatra y se ha convertido en un escritor de éxito debido a su profesión ya que utiliza la regresión y otras técnicas de psicoterapia espiritual con sus pacientes.

Conocí su trabajo gracias a la recomendación de una prima, con Muchas vidas, muchos maestros, libro que respondió un montón de preguntas que mantenía constantemente sin resolver al momento de pensarlas, en el menciona la historia de una de sus pacientes con la que practica la regresión, pero esto va más allá, llegando incluso a conocer en qué condiciones vivían sus vidas pasadas y solucionando poco a poco sus problemas actuales ya que el trauma generado en cada vida anterior, si este no es resuelto en el momento de llegar donde los sabios, se lo llevaban de nuevo a la vida presente generando un conflicto en la persona, pero al momento de revivirlos en las regresiones y a comprenderlos, comienza a sanarse. Luego continué con Lazos de amor, libro que me enamoró y a la vez siguió respondiendo más preguntas de la vida (creo que llegaban en el momento preciso), en este también nos relata los sucesos con dos de sus pacientes.

En Meditación, Weiss nos hace un resumen de lo que escribió en Muchas vidas, muchos maestros, para que así el lector si aún no conoce su trabajo comprenda el por qué es tan importante y como ha llegado a cambiar la vida de tantas personas.

En cinco capítulos nos entabla la relación que existe entre la meditación y la sanación no solo espiritual, sino también física. Los capítulos son los siguientes:

  • La felicidad se encuentra en el presente. Como utilizar la meditación para superar conflictos.
  • Dirigir nuestra luz interior. Como utilizar la meditación para sanar el cuerpo y la mente.
  • La puerta a la dimensión eterna. Como utilizar la meditación como iniciación al desarrollo personal.
  • Nos espera la magnificencia. Como utilizar la meditación para conocernos a nosotros mismos.

En cada capítulo nos comenta alguna experiencia propia (ya que él practica la meditación) y nos comenta como van llegando las respuestas luego de la meditación, ya sea por una “intuición” o incluso teniendo un contacto con los maestros o alguna alma que nos quiera contactar, incluso llegó a conocer a una de sus vidas pasadas gracias a este método. También nos habla de algunos pacientes, incluso de lo que sucede en sus seminarios. Todos estos comentarios siempre conectándolos para que comprendamos los beneficios que presenta la meditación.

Finalmente, nos deja una transcripción del CD que les entrega a sus pacientes para que realicen la meditación en casa, si bien podemos hacer esta meditación por nuestra cuenta, despejando nuestra mente de todo pensamiento, pero para algunas personas les es más útil siguiendo las indicaciones de él. Creo que al menos en mi caso, me es difícil llegar a dejar mi mente en blanco y me ayudaría muchísimo una meditación guiada, pero aun así seguiré intentándolo, hacer de esto algo constante para renovar mis energías ante la vida. Algo importante que Brian Weiss menciona, es que debemos ser perseverantes, no porque la meditación no funcione la primera vez debemos rendirnos, sino que hay que darle la oportunidad de hacer esto parte de nuestras vidas, que la tranquilidad y la liberación de estrés la notemos no importa si es en un periodo largo de tiempo, la idea es que ocurra.

El #Review de “Meditación” de Brian Weiss es gracias a Ediciones B, que con sus títulos y autores tan bien escogidos para publicar, me inspiran cada día.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *