#Review de “Los Huesos del Escriba” [Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados #2]

Título original: Alcatraz versus the Evil Librarians. The Scrivener’s Bones.

El abuelo Smedry está en problemas. ¡Alcatraz al rescate!

En su segunda escaramuza contra los Bibliotecarios malvados que rigen el mundo. Alcatraz y su singular pandilla de luchadores siguen las huellas del abuelo Smedry hasta la antigua y misteriosa Biblioteca de Alejandría. Los habitantes de las Tierras Silenciadas, –las regiones controladas por los Bibliotecarios, como Canadá, Europa y Estados Unidos– creen que la biblioteca fue destruida hace tiempo. Los habitantes de los Reinos Libres conocen la verdad: la Biblioteca de Alejandría todavía existe y es uno de los lugares más peligrosos del planeta. Es el lugar que habitan unos de los Bibliotecarios más temibles: los Conservadores, una secta de muertos vivientes que se alimentan de almas. ¿Lograrán Alcatraz y sus amigos rescatar al abuelo Smedry y salir de allí con vida?

Si aún no han leído la primera entrega de la serie Alcatraz, les recomiendo que no sigan leyendo y vayan a ver el #Review de “Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados”, ambos libros gracias a Ediciones B.

¿Y cómo comenzar? Creo que la forma extraña y a la vez divertida de narrar de nuestro “Alcatraz” me está mezclando las ideas cada vez más. Normalmente estoy hablando de un tema y como si nada cambio a otro, ¿sabían que les tengo pavor a las arañas? Jajaja OK creo que eso no viene al caso, están aquí para conocer mi opinión sobre la segunda entrega de la serie de Alcatraz. Y sí, lo que acaban de leer es una forma constante en la serie, pero no es algo molesto, sino que lo hace tan bien que es imposible no reírse, y debo reconocer que me he sentido un poco avergonzada en el transporte público por el cómo me mira la gente cuando sonrío o me río mientras leo.

En esta ocasión veremos a nuestro protagonista algunos meses después de que se enterara que era un Oculantista y que su especial “talento” como un Smedry como tal, es romper cosas, lo cual él creía que era un real fastidio (y aún piensa lo mismo, aunque con un poco más de control).

Esta vez, el abuelo Smedry no es quién lo debe ayudar a él, sino que al revés, pero no estará solo en esta travesía, tendrá por compañía a su peculiar familia y a Bastille de su lado, además conocerá a unos seres espeluznantes, incluida en ello, a la madre de Bastille, uff. Y con un extraño mensaje que recibió de su abuelo a través de las lentes de mensajero, es muy probable que conozca un poco más de su pasado… porque puede que su padre esté vivo… y deberá desenredar misterios que poco a poco se le develarán.

Normalmente me gusta poner marcadores de páginas en alguna frase que cause algo en mí, la mayoría son de las que te dejan pensando por mucho más tiempo del necesario, así como aquellas que son completamente romanticonas y hacen que nos enamoremos de los personajes. En el primer libro me dediqué solo a disfrutarlo y a reírme con él, pero esta vez comencé a tener más cuidado en mi lectura, y wow, sí que hay que leer entre líneas por que tiene mensajes muy buenos, que obviamente no dejan de tener un toque de gracia, y hay una que me gustaría compartir con ustedes, porque me dio risa el hecho de que coincidiera con lo que pasa actualmente en mi vida…

Me estremecí y me di cuenta de que quizás no fuera una buena idea faltarle el respeto al monstruo chupa almas que tenía un cráneo ardiente por cabeza. En ese sentido, los monstruos chupa almas con cráneos ardientes por la cabeza son muy parecidos a los profesores (comprendo vuestro desconcierto; yo también los confundo algunas veces).