#Review de “Los Caballeros de Cristalia” [Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados #3]

15 octubre, 2017 0 Por Sabrina

Título original: Alcatraz versus the Evil Librarians. The Knights of Crystallia.

¡Alcatraz Smedry es famoso!

O al menos lo es en la ciudad de Nalhalla, en los Reinos Libres, donde los castillos son rascacielos y los taxis dragones. ¡Gente a la que nunca había visto le pide un autógrafo! Pero la novedad de la fama se acaba pronto. Los Bibliotecarios malvados han llegado a la ciudad con un tratado en el que solicitan que el reino de Mokia se rinda, y los regidores de los Reinos Libres parecen ansiosos por firmarlo. Lo peor es que los Caballeros de Cristalia han degradado a Bastille y se han llevado su espada y su armadura. Pero algo extraño está ocurriendo. ¿Podrán Alcatraz, Bastille y su pandilla de extraños parientes descifrar de qué se trata? ¿O están los Reinos Libres perdidos para siempre?

Si aún no han leído la primera o segunda entrega de la serie Alcatraz, les recomiendo que no sigan leyendo y vayan a ver el #Review de “Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados” y el #Review de “Los Huesos del Escriba” [Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados #2], ambos libros gracias a Ediciones B.

Con cada libro y aventura que vamos viviendo junto a Alcatraz, aparecen aún más datos que si bien te ayudan a conocer sobre el mundo del que nos habla, también nos llena de curiosidad, ya que nos desenvuelve una trama, pero de inmediato nos introduce a otra.

En esta ocasión, conoceremos al fin la gran ciudad de los Reinos Libres, Nalhalla, en la cual Alcatraz es demasiado conocido, pero no por lo que es él en realidad, sino por una serie de libros que han sido escritos suponiendo que son las aventuras que ha vivido, ¿algo extraño? Bueno es a lo que Sanderson nos tiene acostumbrados, y esta serie creo que nunca nos dejará de sorprender por todas las locuras y a la vez incertidumbres que tiene. Así también, siempre nos dejará con una enseñanza, ya que no son simples libros “infantiles”, sino que entre sus líneas aparentemente inconexas, si las leemos bien encontraremos algo particular, que tenga mucha razón y aprendizaje de lo que le sucede a nuestro protagonista, en este caso, es el hecho de saber reconocer a tus amigos de verdad y siempre hacerle caso a tu loco abuelo jajaja, por que pese a todo, es un hombre muy sabio aunque difícil de comprender a veces.

En esta entrega al fin logramos tener a la “familia unidad”, no así literal, pero Alcatraz pasará tiempo tanto con su madre, como con su padre, pero no es lo que se esperaba. Ambos adultos son difíciles de comprender ya que viven su vida para su propio beneficio, y ninguno ha entablado una relación sentimental con su hijo, aunque descubriremos que no todo es como se aparenta, y existen aún más secretos de los que ya se creían.

Y finalmente, nuestro oculantista tenía la razón, entre los Caballeros de Cristalia si existía algo turbio con respecto a Bastille y fue muy wow descubrirlo, también el conocer un poco más que es ser un Caballero, y a su vez, descubrir la identidad de Bastille más allá de ser una Cristina.

Aunque suene repetitivo, decir que me encanta esta serie es poco. Siento que con cada libro, la situación se vuelve más oscura que la anterior, por las diversas traiciones y por las mismas personas. Siempre surge algo nuevo que no nos permite cerrar el libro, además Sanderson es bastante peculiar con sus finales de capítulo, ¡y todo lo hace a propósito ya que lo admite en el capitulo siguiente! Lo amo jajaja.

Casi lo olvidaba, otra de las cosas que me encantan, es que al terminar el libro la portada cobra muchísimo sentido y OMG.