#Review de “Las Lentes Fragmentadas” [Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados #4]

Título original: Alcatraz versus the Evil Librarians. The Shattered Lens.

Autor(a): Brandon Sanderson.

Sinopsis:

¿Podría Alcatraz salvar una ciudad sitiada?

Si la isla de Mokia cae, también podría caer el resto de los Reinos Libres. Y entonces todo el mundo estaría bajo el dominio de los Bibliotecarios malvados. ¿Logrará Alcatraz salvarlos a todos una vez más?

Armado con apenas un par de gafas, un pequeño arsenal de ositos de peluche explosivos y su increíble talento para romper cosas, Alcatraz está listo para intentarlo. Lo único que tiene que hacer es vencer a un ejército de robots gigantes, un grupo no muy numeroso pero muy malvado de Bibliotecarios y, lo que es peor, a su propia madre.

Si aún no han leído la primera, segunda o tercera entrega de la serie Alcatraz, les recomiendo que no sigan leyendo y vayan a ver el #Review de “Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados”, el  #Review de “Los Huesos del Escriba” [Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados #2] y el #Review de “Los Caballeros de Cristalia” [Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados #3] ambos libros gracias a Ediciones B.

En este libro nos enfrentamos junto a Alcatraz a una nueva aventura, y esta vez es mucho más compleja de lo habitual, ya que debido a los sucesos él se enfrenta a tomar el liderazgo con un mayor peso sobre su espalda, a diferencia de las aventuras anteriores, deberá ser el líder de una rebelión, el rey de una comunidad que se ve lentamente caída por culpa de los Bibliotecarios que a toda costa quieren hacerse con una ciudad más.

Deberá tomar decisiones difíciles, que pondrán en riesgo no solo a los soldados, también a su familia y amigos, en especial a Bastille. Pero tendrá que intentar cerrar los ojos y aferrarse a lo que realmente importa, salvar Mokia de caer.

Cada uno de los libros de la serie ha tenido una trama y un misterio propio y a la vez se entrelazan, pero en este nos dan vuelta absolutamente todo para confundirnos aún más y plantar una gran interrogante ¿Quién es el malvado de la historia? Una persona desatará el caos total e incluso podría volver a acabar con una civilización, así como lo hizo Alcatraz I.

¿Podrá Alcatraz descubrir al fin cuál es la verdad dentro de todo este conflicto familiar? Ya no posee las lentes de busca verdades, pero deberá confiar en que el hecho de ser un Smedry lo posiciona con un talento de líder innato, y al fin tendrá que creer en si mismo… oh claro, pero esta vez no poseerá su talento para ayudarle.