#Review de Hasta que la muerte nos separe de Amanda Quick

Sinopsis: Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd dash; todos con sus iniciales grabadas. Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.

«Quick sabe lo que las lectoras esperan, y lo entrega con creces en su última y fascinante novela romántica histórica. La ambientación victoriana, perfectamente conseguida, le añade un toque de sabor gótico a la historia, y la trama, de buen ritmo, ofrece los suficientes escalofríos y momentos de sensualidad para hacernos suspirar de satisfacción. La guinda de esta novela irresistible es la agudeza característica de Quick, tan deliciosa como siempre.»Booklist

«La autora se mueve en el terreno del thriller con inteligencia y aplomo. La trama es sólida e ingeniosa, y los personajes complejos.»Kirkus Reviews «Quick combina con maestría suspense y humor. Una auténtica delicia para las fans de las novelas románticasy de misterio en contextos históricos.»Publishers Weekly

Esta novela fue reseñada gracias a Ediciones B y a Stephanie, gracias por su constante apoyo.

Esta es mi primera vez con Amanda Quick, y me esperaba algo romántico y gótico, encontré ambas y el misterio, algo muy digno de Sir Conan Doyle, está llena de intriga y donde dos personas en peculiares situaciones solo desean amar y ser amados, encontrando en el camino muchas buenas intenciones pero donde seguramente se sienten atraídos al infierno, uno que quiere sobretodo a Calista.

Calista no pertenece realmente a la alcurnia o a la aristocracia Inglesa, pero ha sabido mantenerse dentro de los círculos sociales de manera impecable con reuniones famosas, solicitadas y discretas, aunque no todos pueden asistir, ya que solo pueden llegar a obtener sus servicios gracias a una solicitud y con recomendación de otro cliente -así mantiene la discreción-, pero como dice la sinopsis, Calista ha recibido terroríficos regalos en circunstancias inexplicables y que son la representación de la muerte próxima de quien los recibe, los mememto mori, esto le hace sospechar de su ex prometido Nestor Kettering, un ser despreciable y vividor.

Por otro lado, tenemos a un nuevo cliente que llegó con intenciones de encontrar esposa y que gracias a su hermana llegó a participar y tener la compañía de la señorita Calista. Se trata de un escritor de novelas de misterios llamado Trent Hastings, quien vive con su hermana Eudora y tras un accidente que lo dejó parcialmente desfigurado, con la ayuda de este hombre, Calista se dispone a ayudarse mutuamente, encontrar a quién quiere asesinarla y encontrar esposa para Trent, sin saber lo que el destino les deparará a este par.

Esta es una historia que tiene mucho dulzor entre tanto terror ante el memento mori. La escritora hace una prosa de fácil lectura y comprensión, y tiene matices de feminismo a pesar de la época en que transcurre la obra, además tiene tantos plot twist que no aburre y te deja sin aliento, porque desconfías de todos en cierto momento. Esta obra me ha gustado y la tendré en consideración futura de mis lecturas.

Para comenzar a leer, haz click aquí