#Review de Fugitiva de Carmen Gloria López

Sinopsis

¿Cuánta gente tiene que morir

para que te quedes solo o sola en el mundo?

A Camila le quedaba su abuela.

Tiene quince años, tarjeta de crédito y plata para viajar por Chile. Pero no tiene a nadie.

Solo una cosa la separa de pasar tres años en un hogar de menores: encontrar a su padre biológico.

Esta es la historia de cómo se convirtió en una fugitiva.

 

 

 

Camila tiene una vida de teleserie y eso es porque Carmen López es periodista y guionista, y eso es lo que hace tan atractiva a esta novela: el momento en que menos lo pensemos ya la tendremos en pantalla y la verdad es que lo exijo. Es una versión menos adulta, igual de impulsiva, con más amigos y según Camila más enemigos, de Telma y Louise, un viaje que no se detiene.

Si bien Camila se siente obligada a huir de su vida y  de su hogar para arrancar de un pasado desconocido, y logra un recorrido por diversas ciudades: Santiago, Antofagasta y Frutillar, de norte a sur del país para encontrar a su  padre corazón y obtener su ansiada emancipación. Esto significa que un tutor o padre decide que esta niña es lo suficientemente madura y autosuficiente para sobrevivir sola. ¿Lo es?

Esta novela comienza con una cita que ya nos adelanta que Camila debido a su crianza a través de sus abuelos, quienes la adoptaron, ha ido creciendo como una niña desconfiada y algo engreída, ya que cada vez que pensaba algo sobre escapar, creía que lograría hacerlo sola sin decir ni una sola palabra sobre lo que realmente le sucedía o sucedió.

 

“No cuenten nunca nada a nadie. Si lo hacen, empezarán a echar de menos a todo el mundo”. El Guardian entre el centeno, J. D. Salinger.

 

Es un libro que te retiene.

Atención, alerta de Spoilers:

Cuando Camila estaba en Antofagasta, veía a la familia de su amiga Cristina como  perfecta y hasta logró tener su primer flechazo de amor y a la mañana siguiente despertó finalmente de su burbuja, y su error más grande fue callar.

Felipe, padre de Cristina la hizo sentirse segura y cobijada y hasta le ofreció quedarse a vivir con ellos, la hizo sentir como una hija más, pero una mañana mientras ella dormía, se despertó porque sintió que alguien se metió en la cama y la toqueteaba intensamente, hasta casi violarla. Alcanzó a escapar y encerrarse en el baño y aun teniendo su celular no fue capaz de denunciarlo, porque creía que iría a parar al Sename, un lugar donde se sufre más que vivir en la calle.

Salió de eso, se lo contó a algunas personas, pero ¿realmente hubo alguna denuncia; se lo contó a Cristina o alguien más de esa familia? No lo sabremos, porque hay un lapso de dos años en que hizo su vida. Frente a todo esto, lo único malo que hizo fue callar y que muchas lo hemos hecho por miedo, vergüenza, pensando en los demás, cuando en ese momento debemos tener determinación. No lo callen, si su familia está en negación acudan a otras personas, alguien que las contenga. Sé que no es fácil, pero hablar ayuda y si se denuncia, mejor aún.

Nuestra Camila es una heroína, hizo su viaje y la convirtió en una mujer con convicciones y amigos inesperados. Cambió y eso, hará que la lleve por caminos insospechados, porque para mí, esta historia no se cierra aquí.

Gracias a Me Gusta Leer Chile por este ejemplar, un libro valioso que merece ser atesorado.

Para comenzar a leer haz click aquí

 

 

Deja un comentario

Plural: 15 Comentarios Añadir valoración

  1. Loscaprichosdegeral dice:

    Hola guapa!!! No sabía la existencia de este libro!! Me parece super interesante !¡¡ y que mejor si es sobre Chile, mi país je je me lo apunto y seguramente lo leeré. La fugitiva…que bueno me encanto😍

  2. Sabrina dice:

    Gracias por el comentario! y Sí me encantaría mientras mantenga el logo (debo aprender usar photoshop jajja) y de dónde eres?

  3. Catt ♡ dice:

    No conocía el libro y tampoco a la escritora, dudo encontrarlo por aca, pero de seguro me lo compro cuando vuelva, son pocos los escritores chilenos que me gustan, pero este libro ya te llama a leerlo.

    Besos

    Pd: si necesitas un banner puedo hacerlo cuando tenga tiempo sin problemas 🙂

  4. Hola hermosa!!
    No he leido este libro, pero por tu reseña parece ser una historia muy interesante, lo buscare,
    Gracias por compartir

  5. Resi dice:

    Pues una historia muy interesante, la verdad es que no conocía título ni autora, pero me ha enganchado la sinopsis con solo leerla, ya luego con tus comentarios hacen que me plantee darle una oportunidad a Camila!

  6. Damaris dice:

    waoo tendré que leerlo suena muy interesante gracias!

  7. Damaris dice:

    waoo no e leido el libro pero suena muy interesante gracias!

  8. Damaris dice:

    waoo no e ledio el libro pero suena muy interesante gracias!

  9. Agustina Rico dice:

    Me apunto el libro para leer este verano. Por lo que nos cuentas, el argumento atrapado desde el principio y da ganas de saber qué aventuras le deparará el futuro a Camila, en busca de la felicidad y de evitar su entrada en un orfanato. Creo que es una historia que podría ser perfectamente real y que transmitirá al lector las emociones y sentimientos de su joven protagonista. Gracias por tu recomendación literaria

  10. Sabrina dice:

    Hola Antía, había actualizado el tema y bajó la calidad, te agradezco tu comentario. Ya lo solucioné.
    Si deseas comprar el libro, ingresa a megustaleer.cl
    🙂

  11. Ruth dice:

    wow, suena super interesante!

  12. waooo esta historia atrapa de verdad que me gusto mucho.

  13. Antía Wolf dice:

    Un libro con una historia interesante. Me encanta leer así que lo apunto a mi lista. Tema aparte, un apunte sobre tu blog, la letra es suuuper pequeñita y cuesta un poco leer, debería ponerla un poco más grande para facilitar la lectura. Por el resto está genial!!!

  14. tamara ojopi dice:

    la historia te deja picada, voy a leer el libro 🙈

  15. Bárbara dice:

    Tantas Camilas no solo en Chile, sino también en el mundo que aunque lo callen día a día en su interior anhelan una salvación, un cobijo, una mano que realmente sea amiga y no solo les de “un posible te ayudaremos” que tanto hemos visto reflejado hoy en día en la televisión. Por más libros que nos hagan abrir los ojos y prestar verdadera atención a quienes conviven a nuestro alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *