#Review de “El Medallón del Sol Negro” [Leyendas de Kalomaar #1]

Título original: El Medallón del Sol Negro.

Autor(a): Alberto Rojas M.

Sinopsis: La joven pirata Tramey navega por los mares de Kalomaar buscando tesoros de riqueza inimaginable. Es la heredera de Feldar y Tarid, máximos exponentes de la Hermandad del Viento. Tramey no está sola: la tripulación de su barco, el Tormenta de Fuego, es capaz de defenderla con su vida. Un nuevo viaje la llevará a cruzarse en el camino de la astuta Rafía, una joven mercenaria perteneciente a la Cofradía de las Sombras. Juntas van tras la pista del Medallón del Sol Negro, un poderoso amuleto que esconde un trágico secreto.

Alberto Rojas construye una fantasía épica donde la lealtad de una tripulación, la astucia de dos jóvenes aventureras y la magia del más poderoso talismán te convertirán en testigo de una gesta inolvidable. Prepárate para otra fascinante leyenda de Kalomaar.

¿Qué mejor para comenzar el mes de septiembre con un autor chileno? Porque sí, Alberto Rojas es un autor nacional que me dejó gratamente sorprendida y encantada a la vez.

El hecho de que la novela fuera sobre piratas me dejó encantada, ya que nunca había leído sobre ellos pero si los he visto bastante en películas, y la diferencia que tiene el libro de las películas es que en Kalamaar estos navegantes de alta mar no son personas crueles y despiadadas, si buscan riquezas, pero no a costa de asesinar a sangre fría. Posee la esencia de lo que significa ser pirata, pero interpretado un tanto diferente.

Otra de sus cualidades, es la historia emocionante que nos presenta, las aventuras que nuestra protagonista tiene que sobrellevar para llegar a su destino es realmente fascinante. Esto siendo muy ameno con la forma de escritura del autor, ya que es bastante ágil de leer he incentiva a no querer abandonar a Tramey en sus batallas. La acción es constante, y al ser una novela de fantasía, no solo tenemos piratas en ella, sino también nos encontramos con monstruos marinos, mercenarios e incluso hechiceros.

Y sí, como ya lo mencioné, nuestra protagonista es una mujer, un de las piratas más alabadas y respetadas de Kalomaar, y es algo con lo que divagué. Normalmente quienes están expuestos a los peligros y a ser jefes, o en este caso, capitán de un barco, son los hombres, pero Alberto nos presenta una mujer sin tapujos, aguerrida y con un carácter para liderar increíble. Su intuición y la forma en que sabe sobrellevar los diferentes sucesos, son dignos de admirar. Me encantaría leer a más protagonistas como Tramey, que nos enseñen que no por ser mujeres, no tenemos el derecho a ser respetadas en lo que nosotras queramos hacer en la vida, y que podemos realizar lo que nos propongamos sin dificultades y temores.

El  #Review de “El Medallón del Sol Negro” [Leyendas de Kalomaar #1] es gracias a Ediciones B, que me dio la oportunidad de leer a un increíble escritor chileno, y que ya estoy deseando poder seguir con la continuación de Las Leyendas de Kalomaar.