#Review de “Corona de Medianoche” [Trono de Cristal #2]

Título original: Crown of Midnight. 

Autor(a): Sarah J. Maas.

Sinopsis:

El mal corona a la bella asesina del palacio. Guiada por el deber y dividida por el amor, Celaena afronta duras encrucijadas.

Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar definitivamente su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.

Una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando desatan la tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está dispuesta a luchar.

ALERTA DE SPOILERS!

Sarah J. Maas definitivamente ha jugado a full con mis sentimientos, toda estructura que había armado en mi mente con respecto a cómo quería que fueran pasando los acontecimientos se han ido a la basura. Si bien el hecho de conocer la extensión de la serie da por sentado de que nada será color de rosas recién en el segundo libro, la forma de presentar los diversos sucesos que cambian el hilo de la historia son bastante crueles y dolorosos para quienes nos hemos encariñado con los personajes.

La novela comienza un tiempo después de lo ocurrido en el primer libro, Trono de cristal, y luego de ya realizado algunos trabajos para el rey. Celaena está ganando la confianza del hombre que le ha prometido la libertad absoluta pero solo cuando acaben sus años de servicio, así que tiene en teoría más libertad (dentro de lo que se puede, bajo esas condiciones) para poder salir y moverse por el palacio a su antojo.

Cuando todo se creía que seguía un curso adecuado para la vida de la Asesina de Adarlan, Sarah J. Maas nos cambia de forma radical y abrupta la situación, no solo afectando a nuestra protagonista, sino que también a todo su círculo, a quienes más ha atesorado en el transcurso de lo que conocemos de su vida, siendo todo esto difícil de procesar ya que sucede en apenas unos cuantos capítulos, y lo que es peor, todos los momentos que causan más angustia pasan de una sola vez.

Hace bastante que mis emociones no eran tan bien controladas, que hasta a mí me causó un gran asombro. En los momentos más devastadores de la historia no pude controlar algunas lagrimitas que asomaron, aunque aún no sé porqué hecho en específico fue, o quizás es por la mezcla de todo lo que sucedió.

Celaena sigue demostrando su guerrera interior y se vuelve a alzar la voz acerca de su nombre como la asesina más letal que pueda existir, sumado a ello, todo lo que implica ser mujer, y demostrar al fin que pese a su apariencia fría y letal, sus emociones son a veces sus mejores aliadas, mientras que otras, pueden volverse su perdición, y borrar cualquier rastro de humanidad de su alma. Me sigue molestando lo testaruda y orgullosa que puede llegar a ser, muchas de las situaciones se podrían solucionar si ella lograra al fin escuchar a los demás, pero no… debe poner todo difícil.

Y sobre el secreto constante que gira en torno a la historia, con el pasar de las páginas comienza a volverse un poco más notorio lo que sucederá, así que allí no me causó tanta sorpresa, pero es imposible no quedar con ganas de conocer qué sucederá en los próximos libros. Solo espero que la situación mejore para ese personaje especial para mi lectura (cof cof, usa uniforme).

El #Review de “Corona de Medianoche”, Trono de Cristal #2 es gracias a Me gusta leer Chile.

Deja un comentario

Un comentario Añadir valoración

  1. Sabrina dice:

    Alguien me lo quiere regalar? No tengo el sueldo suficiente para tanta cosa y además libros bien recomendados. Gus, mándalo por fa jajaja

    Tengo el primero, cuántos serán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *