#Review de Belgravia de Julian Fellowes, el regreso de un mesías

Sinopsis: Muy cerca de Buckingham Palace, tras las puertas de las grandes mansiones del Londres victoriano, reinan el escándalo y la intriga.

Bienvenidos a Belgravia.

La noche del 15 de junio de 1815 la flor y nata de la sociedad británica se reúne en Bruselas para celebrar una fiesta que se convertirá en una de las más trágicas de la historia: el baile de gala de la duquesa de Richmond en honor del duque de Wellington. Al día siguiente, muchos de los apuestos jóvenes que han acudido a la recepción se encontrarán luchando, y muriendo, en el campo de batalla de Waterloo.

Para la joven Sophia Trenchard, la bella hija de un próspero comerciante, esta es la noche que lo cambiará todo. Pero solo veinticinco años más tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se muden al nuevo barrio de moda en Londres, Belgravia, comenzarán a conocerse las repercusiones de ese momento. Porque en este incipiente mundo, en el que los emergentes nuevos ricos se codean con la más arraigada aristocracia, hay quienes prefieren que los secretos del pasado sigan enterrados.

Ay! Lo único que sé del autor es que escribió el dramón aristocrático que me metió a Netflix, ya que trabajaba Maggie Smith, es eso, que es el creador de Downton Abbey y para mí era suficiente referencia para pedirlo y ver qué tal era directamente en papel. Y como buen productor y guionista, dio en el clavo con Belgravia, la historia de se los secretos y escándalos en el Londres victoriano y que ha logrado ser un éxito de ventas en varios países de Europa, así como en Estados Unidos.

«No parecía un país al borde de la guerra; menos aún la capital de un país desgarrado de un reino y anexionado a otro menos de tres meses antes. Bruselas en junio de 1815 podía haber pasado por una ciudad en fête, con concurridos puestos de vivos colores en los mercados y coches abiertos pintados en tonos alegres recorriendo deprisa las avenidas, transportando a grandes damas y a sus hijas a compromisos sociales de suma importancia».

Para quienes no lo saben Belgravia es un barrio en el centro de Londres, entre los distritos de Wetminster, Chelsea Y Kensington, en consecuencia, uno de los barrios más lujosos de Londres y La zona toma su nombre de uno de los títulos subsidiarios del Duque de Westminster, el de Vizconde de Belgrave. El pueblo de Belgrave, en Cheshire, está a 3 km de la casa de campo de la familia Grosvenor en Eaton Hall. Así que desde este principio, ya pueden suponer la cantidad de jocosas anécdotas reales y ficticias deben existir y de las cuales tomó gala el señor Fellowes.

El libro está realmente bien traducido y el autor en su lengua materna debe ser un as con los cambios de los tipos del habla según las épocas, ya que en el Londres de 1840 la alta sociedad se veía mezclada con los nuevos ricos y en consecuencia, de nuevos lenguajes. Así que bravo!

La novela está compuesta por once capítulos, pero además tendrá…once entregas. Touché messie* Fellowes, me cargó, porque me enganché de la historia y ahora me veo en obligación de comprarla, no me arrepiento, pero ha sido una jugada sucia y lo digo con todo el sentimiento de pica del mundo. Sin embargo, dejando de lado esas pequeñeces, el libro está totalmente recomendada, sobretodo si disfrutaron de la serie de la Abadía de Downton.

Un aplauso a los editores originales, a la editorial en general y en especial a Lore y Me gusta Leer Chile.

• Messie, significa mesías. Porque así considero a los autores que logran cautivarnos en sus historias con apenas las primeras 10 páginas.