#Review #Concurso de “Instraterrestre” de León de Montecristo

en

SINOPSIS: Hermann, un reputado antropólogo, junto a su pupilo y colega Franz estaban a punto de dar a conocer a la opinión pública uno de los hallazgos más sorprendentes de la ciencia: un extraño fósil cuya sola existencia cambiaría la óptica de la evolución humana. La repentina muerte de Hermann la misma noche en que escribe una nota de advertencia a su pupilo genera inquietud en Franz. ¿Qué tiene de especial el fósil? ¿Por qué debe ser protegido… y de quién?

Franz deberá huir de la Iglesia Católica, de la Masonería, de la policía imperial alemana y de unas criaturas emplumadas que parecen arracadas de una historia de horror. Todas estas piezas encajan en una trama que le revelará secretos conocidos por un puñado de seres humanos.

Intraterrestre, la nueva novela de León de Montecristo y un apasionante thriller de suspenso, fantasía y ciencia ficción ambientado en la Alemania de finales del siglo XIX, nos invita a repensar las preguntas fundamentales de la humanidad a través de un descubrimiento sorprendente y extrañamente plausible.

Autor: León de Montecristo
Editorial: Tríada Ediciones
Valor: $15.500 CLP
N° de páginas: 318

Antes de todo, agradecer a la Editorial Tríada por este ejemplar y uno para concurso, que está al final de esta publicación.

En esta nueva novela León de Montecristo bajo una más controlada edición por parte de Tríada ,ha logrado despertar interés por el público de diferentes edades y mantenerla hasta el final. Sucede que toca el tema más intrigante desde el inicio de las religiones, la iglesia y la ciencia, convirtiéndose en una oda a la ciencia ficción chilena.

Este libro es rápido de leer debido a que tiene muchas escenas de acción entre los personajes místicos-míticos y nuestro cordiales científicos de época , siendo una obra muy descriptiva y con un vocabulario en algunas ocasiones muy apto a la época en que trascurre, mientras te comprometes más y más con los personajes, la historia y las preguntas concernientes sobre ¿qué es lo que sucede y quién lo comete?  Lo más curioso es de esto es el espacio y tiempo de la narración, porque el tiempo no es totalmente lineal y pareciera que fue contado desde una linea epistolar, como de un diario no cronológico, por lo que hace que los episodios te confundan sobre tus propias observaciones y sea como un eterno Plop Twist pero que empieza en el In Media Res y te deja en el final flotante, muy asombroso.

En resumen, es una novela entretenida, sagaz, y con un final que da  para otras obras y que no disgusta al imaginar.

Concurso: tenemos un ejemplar a sortear el próximo domingo 29   de octubre a la medianoche. ¿Qué debes hacer? Seguirnos en Facebook: www.facebook.com/bibliotecadeloslibrosperdidos  y compartir  de manera pública con #Intraterrestreblp y comentar aquí porqué deberías ganar.

 

 

Deja un comentario

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Cassandra Rojas dice:

    La historia se lee buenísima, me encantaría leerlo 😍 ¡Suerte para mí!

  2. Helga dice:

    Bueno! A mi me encantaría ganar el libro porque por cada libro que leo siento que viajo a otro mundo de conocimiento y me alegra las tardes solitarias…en fin los libros son una gran parte de mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *