#Review “Chile en dibujos” de Francisca Villalón

Sinopsis:  Chile en dibujos tiene tantos capítulos como tantas son nuestras regiones. Allí podemos encontrar #a través de hermosísimos dibujos y explicaciones amenas# cuáles son los más atractivos lugares turísticos, los principales parques nacionales, los pueblos originarios, los más bellos paisajes, las comidas típicas, y la fauna y flora de la zona.

Chile en dibujos es una maravillosa forma de conocer nuestro país.

 

Conocer el propio país tiene más aventuras que ir al extranjero, se los digo yo que cada vez que me he ido a la vida a alguna ciudad o región desconocida me he encontrado con desastres (no me pidan que les diga mis malas experiencias) o maravillas naturales y gastronómicas, y esto último es lo que ha rescatado y recuperado de nuestra cultura, de nuestro país y nuestra comunidad cosmopolita en extraordinarias y vividas acuarelas que recorren de norte a sur, todo lo que deberías ver al menos una vez.

¿Para quienes está dirigido este libro? Para todos, niños, adultos, extranjeros y chilenos. Tiene información de flora y fauna clave para estudiantes de enseñanza básica y media, recetas para los que nos gusta comer rico, lugares a los que visitar y como si fuera poco, la búsqueda de un tesoro en cada región o capítulo para los más pequeños, sin embargo el libro es una maravilla y debo recomendar que se haga una versión bilingüe, porque esto será la guinda de la torta para aquellos que desean hacer un regalo al amigo extranjero o volver con el mejor recuerdo de nuestro país a sus hogares.

Francisca logró en un año de trabajo, lo que muchos conversamos muy pocas veces al año. Santiago, no es Chile y hay mucho qué ver a lo largo de este.

Chile en Dibujos narra la historia de Juancho, un vendedor de souvenirs en Arica, que encuentra un mate perdido de un magallánico y decide devolverlo, así comienza la gran aventura, con la enseñanza de dos valores: Honradez y voluntad. Y sobre esta misma premisa Francisca nos hace un llamado a colaborar con ella a través de las redes sociales y por qué no, si hay lugares que atesoramos y debieran conocerlos todos.

Agradecemos a Me Gusta Leer por este ejemplar que puedes encontrar en librerías a un precio módico.

Deja un comentario

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Sabrina dice:

    Y qué opinas de la reseña?

  2. Helga dice:

    Se ve que es un libro hermoso.
    Me encantan las ilustraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *