#Review “Bitácora de un cambio” de Katia Mendizábal

en

Sinopsis: ¡Necesitas un cambio!

¿Quieres definitivamente vivir una vida saludable? ¿Quieres renovar tus energías?

Esto y mucho más encontrarás en este libro, basado en cambios reales que te ayudarán a entender qué necesitas para realizar eso que siempre has querido.

A partir de los últimos estudios sobre Neurociencia que revelan la plasticidad de nuestro cerebro, cambiando su morfología de acuerdo con nuestros hábitos, se abre una puerta de esperanza y certeza de que si nos enfocamos en aprender a vivir mejor lo podremos conseguir sin lugar a dudas. De esta forma podremos reducir las tasas de depresión, sedentarismo, estrés y obesidad, entre otros padecimientos de la vida posmoderna.

Además aprenderás de manera lúdica y entretenida hábitos saludables, recetas, algunas pautas de Pilates, y tendrás acceso a una guía de meditación y a ejercicios para potenciar el pensamiento positivo que harán que te sientas más feliz contigo y con los demás.

Hemos estado muy desaparecidas y lo sabemos. Todos desaparecemos en esta época del año, todo cae de una sola vez temeroso del tiempo "en contra", la cuenta regresiva de fin de año y nos cargan (mos) de responsabilidades y estrés, muchas veces innecesario y por eso es sumamente bienvenido un cambio en nuestras vidas que nos ayuden a enfrentar todo lo que sucede de la mejor manera y sin subir muchos kilos por la ansiedad provocada. ¡Gracias Katia!

Hace ya un tiempo que mis energías están moviéndose de una forma diferente, una muy parecida a cuando era adolescente y tenía una vitalidad increíble, podía arrasar con y como un huracán, gracias a varias mujeres muy empoderadas, Mariana Hales, Pipa -La revolución del cuerpo-, Mónica Lopéz -Instituto del Bienestar-, etc. Porque la plasticidad de nuestro cerebro se ve más flexible cuando te rodeas de personas en pro de los mismos cambios que deseas y tratas de realizar, te visualizas más rápido en ese cambio. 

Por esto, cuando llegó a mis manos este libro casi al final de Filsa, me propuse no solo leerlo, también aplicarlo. Sin presiones, sin pretensiones, ni altas o inmediatas expectativas, porque la única que controla mi vida soy yo… y he tenido excelentes resultados.

Tal como Katia dice al principio de su libro, " Veintiún días es el tiempo que una persona se demora en hacer un hábito suyo, eso si lo hace por veintiún días seguidos." Y no suena descabellado hasta que debes aceptar seguir con esto por mucho tiempo. Quizás dirán que es algo extremo, pero no lo es, debido a que nos enseña de manera efectiva algo que sabemos pero no aplicamos. El bendito tiempo y amor propio. No se trata de ser egoísta, sino de amable contigo para poder serlo con el resto.

Este libro tiene todo lo que necesitamos de diferentes especialistas del bienestar como diferentes tipos de terapia, alimentación, tiempo libre, meditación y ejercicios, es tan completo que es una locura no acceder a él. Yo estoy en este proceso tan necesario de equilibrar la vida y les puedo asegurar que sí ayuda, porque el principal factor es uno mismo.

El libro está a la venta bajo RIL Editores y lo puedes encontrar en diferentes libreríass del país.

Recuerda que mejorar nuestra vida depende de nosotros mismo, luego podemos ayudar y agradecer. Ten fe y compromiso.

Agradezco a Ril Editores, a Katia Mendizábal y a Mariana Hales por esta gran oportunidad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *