#Review “Algo malo dentro de mí” de Roberto Fuentes

#Review “Algo malo dentro de mí” de Roberto Fuentes

25 marzo, 2018 0 Por Sabrina

Sinopsis:

Marcelo tiene dieciséis años, adora la música disco, inventar coreografías y ver películas de Pixar con su hermano chico. Desde siempre ha pensado que es gay, pero este verano su amiga Sabé lo hará dudar. Juntos vivirán una aventura que los llevará a descubrir secretos insospechados de sí mismos y de sus seres más cercanos.

¿Será que todos estamos destinados a guardar misterios que cuando se revelan hacen la vida más maravillosa?

Algo malo dentro de mí es una novela crossover, para los adolescentes será un llamado a la introspección y para nosotros, los “adultos” una llamarada de nostalgia.

La novela se centra, principalmente, en Marcelo un adolescente que busca su identidad propia sin miedo a los prejuicios y a las creencias heteronormadas de nuestra sociedad, donde un hombre debe ser pareja de una mujer y una mujer de un hombre, por lo que pronto descubrirá que  su gran amiga de toda la vida Sabé tiene sentimientos más profundos que una simple amistad. Sin embargo, Sabé también pasa por un descubrimiento sobre su identidad y lo vive sin miedo, porque la fortaleza que da en algunos ser hijos únicos la usa a su favor.

Mientras que en el curso de un año se hacen amigos de Natalia, compañera de generación de su escuela, es la mirada un poco más oscura de la adolescencia, en la que la autoestima está basada en las afirmaciones que busca en terceros y en correr riesgos que la pueden poner en lugar oscuros, sin ser muy explicito, podemos ver que bajo toda la armadura de frialdad y conocimiento, es un joven dulce, un poco egoísta que quizás tenga depresión.

Finalmente , Diego, es un viñamarino que descubre que su familia está involucrada en una serie de importantes mentiras y como cualquier adolescente decide tomar el control de la situación e investiga, mientras averigua cómo se siente ante la verdad.

Para mí esta novela describió perfectamente la adolescencia de varias generaciones. Pude identificar a varios de mis compañeros de la escuela, que a la misma edad pasaban por fuertes dudas sobre su futuro, sobre su familia y sus amigos, por lo que la novela me transportó directamente a imaginar a los personajes como varios de mis amigos…nostalgia pura de tiempos mejores, la edad de oro.

Y un dato importante, me encanta que la historia suceda en la comuna de San Miguel, una comuna con historia popular de nuestra música y arte.

Agradezco a Roberto y Me Gusta Leer por el ejemplar y la oportunidad de leer.

Devoradora de libros, araña tejedora, catadora de micheladas y pasteles.
Si quieres leer algo más personal:
http://misparksenlaoscuridad.tumblr.com