Novedades de Editorial Océano

en

 

 

 

ENSAYO
Panóptico de Hans Magnus Enzensberger. Sello Malpaso/ Océano/ 192 pp. / Tapa dura 
El reto de esta panoplia de ensayos, es tratar asuntos de gran envergadura en textos breves. Siguiendo la máxima de Michel de Montaigne que reza que lo recomendable es no escribir libros con un único enfoque, Enzensberger escribe estos veinte ensayos que brincan desde el humor burlón hasta el máximo rigor académico y que pretenden resolver lo irresoluble, desmontar el mito de lo cotidiano y buscarle los tres pies al gato. Este libro es un mapa de pensamientos de Enzensberger. Dos decenas de destellos de inteligencia que deslumbran al lector y le ayudan a entender el mundo desde un punto de vista clarividente y privilegiado, con algo de sorna y mucho sentido del humor.

 

NOVELA GRÁFICA
Oscuridades programadas: crónicas desde Turquía, Siria e Irak
Oscuridades programadas de Sarah Glidden. Sello Salamandra/ Océano/ Novela gráfica/ 

¿Qué es el periodismo?
¿Cómo se propagan las historias?
¿Cuándo se confunden la memoria y la verdad?
La dibujante estadounidense Sarah Glidden acompaña a dos amigos reporteros —fundadores de una organización de periodismo sin ánimo de lucro— en un viaje por Turquía, Siria e Iraq con el fin de descubrir historias que ilustren el efecto causado por la guerra de Iraq en Oriente Próximo en general, y en los refugiados en particular. Al trío se une un amigo de la infancia y exmarine, cuyo servicio en Iraq aporta un punto de vista inesperado y a menudo desconcertante, tanto para las personas que van conociendo en el camino como para ellos mismos. A lo largo del periplo, Glidden observa que los reporteros repiten la misma pregunta: «¿Quién eres?» Y todos sus interlocutores tienen una historia interesante que contar: el bloguero iraní, un representante de las Naciones Unidas, un taxista, un iraquí expulsado de Estados Unidos, los iraquíes que buscan amparo en Siria e incluso el marine estadounidense. Ganadora del premio Ignatz al Mejor Nuevo Talento por Una judía americana perdida en Israel, Sarah Glidden registra todo lo que se va encontrando con una mirada minuciosa y receptiva. Este libro, ilustrado con las acuarelas tenues características de Glidden y escrito con honestidad y candor, afianzará a su autora como una de las voces de no ficción más originales del momento.

CARTAS
Hola mundo, ¿cómo estás? de Toby Little. / Océano/ Cartas/ 2016/ 366 pp. 
A los cinco años de edad, Toby Little decidió enviar cartas a todos los países del mundo. Con la ayuda de su madre, Toby empezó a escribir y a mandar cartas a toda clase de personas, tanto niños como adultos. Sus destinatarios fueron desde científicos en la Antártida a guardabosques en Chad; desde un escultor en Jordania hasta los alumnos de una escuela en Corea del Sur; desde un niño ciego de once años que pudo salir de Siria y ahora vive en Irán, hasta el Papa. Las cartas no sólo llegaron a sus destinatarios, sino que el mundo le respondió. Este libro es una recopilación de las cartas más bellas, asombrosas y conmovedoras que envió y recibió.

 

Conoce todas las novedades en Novedades Océano 14 de agosto pre

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *