Navidad con Sentido 2017

Esta es la primera Navidad que celebraré con gusto, ya saben que soy el Grinch en estas fechas. No este año…

Desde hace un tiempo que me había comprometido a ser voluntaria, a devolverle la mano a la vida, pero siempre tenía excusas y de repente me vi involucrada, porque no dejé que esas excusas me alejarán de ser feliz con algo tan pequeño y simple como mi tiempo.

Gracias a una gran amiga, Yoshi, conocí la Corporación Jesús Niño que está en la comuna de La Pintana,y ayudan a más de 140 niños entre los 2 y 16 años, así como a sus familias a que tengan una mejor calidad de vida. Realizan apoyo educativo, psicológico, muchas veces material y en el verano realizan colonias, que es como un campamento. Gracias a este tremendo equipo y sus patrocinio pueden ayudar de diferentes formas, pero la Navidad es una fecha que no puede pasar por alto a los niños y no podemos pedirles que crezcan, que sean adultos, por eso necesitamos tu ayuda.

Este año, tanto Bárbara como yo, decidimos ayudar a la Corporación y estamos trabajando para renovar, mejor dicho, implementar la biblioteca de la corporación que está dejada de lado por no estar actualizada y todos los que leemos sabemos que “el lenguaje crea realidad”, y leer nos transporta. Si tú deseas ayudar con libros originales y en buen estado, que sean para niños de entre los 2 y 16 años, puedes llevarlos a la Corporación o hablar con nosotras para que lleguen a su nueva casa.

Además necesitan tu apoyo para hacer una bonita y significativa Navidad para los más de 140 niños y niñas que participan en la Corporación Jesús Niño. Realizaremos una celebración que dé énfasis a compartir y a encontrarse con el otro, entregando un momento de alegría a los más pequeños. Te proponemos no solo apoyarnos con un regalo; sino intencionándolo para un niño y/o niña concretos, e idealmente, acompañándonos en nuestra celebración.

Para hacer posible esto, te proponemos:
a) Haciendo un regalo personalizado a un niño/a o niños en particular. Debes hacer llegar el regalo a nuestra fundación antes del sábado 16 de diciembre.
b) Que hagas un aporte de $10.000 o más, para un obsequio a un niño/a o niños. Transferir antes del sábado 16 de diciembre.
c) Aportar $5.000 o más para apoyar con los gastos de la celebración (dulces, colocaciones, materiales para los stands, arriendo de juegos inflables, etc.).
d) Que nos acompañes en nuestra celebración como voluntario/a.
e) Una combinación de todas las anteriores.

Cómo hacerlo:
a) Transferir de manera electrónica a la cuenta número: 356-05849-02 / Banco de Chile / RUT: 73.064.000-5 / Titular: ONG Jesús Niño / E-mail: contacto@jesusnino.cl .
b) Hacer llegar el/los obsequios a: La Frontera 03709, La Pintana ( https://goo.gl/maps/88gWzS7SraK2 ) de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 hrs.
c) Inscribirte como voluntario/a al correo voluntariado@jesusnino.cl

Fechas de celebraciones y Voluntariado
a) Con nuestro Jardín Infantil Millaray CJN celebraremos la Navidad el día jueves 21 de diciembre, desde las 18.00 hrs. Este día hacemos una cena familiar con nuestras 72 familias participantes; y las labores del voluntariado son: apoyar en la parrilla, ordenar mesas y sillas para las familias, apoyar en el servicio de alimentos, registrar celebración, etc.
b) En nuestro programa Educamás (Apoyo Educativo, Culturales y de Jóvenes) celebraremos la Navidad el sábado 23 de diciembre, a contar de las 10.00 am. Las labores del voluntariado son apoyar stand de juegos (ideal si traen un juego/stand preparado), ayudar al viejo pascuero, registrar evento, velar por la seguridad en los juegos, etc.

¿Dónde puede elegir niños y niñas para apadrinar?
En el siguiente link puedes ver los niños y niñas que participan de nuestros programas. Solo envíanos el número y código asociado a cada uno que te gustaría apadrinar al correo contacto@educamas.cl , indicándonos si traerás presencialmente el regalo o harás transferencia electrónica.
Puedes ver el listado en el siguiente link

https://drive.google.com/file/d/1ODyquOUfPQ0CBdan2kGcuZhCmbdIKRPQ/view?usp=sharing

Letra chica:
a) Sugerimos regalos que NO promuevan la violencia (pistolas, juegos de guerra, etc.)
b) En el caso de regalar ropa, ideal si va acompañado de un juguete adicional (la ropa sirve mucho, pero los niños no le dan esa valoración)
c) Algunos niños y niñas tienen “sugerencias” de regalo. Es solo una sugerencia, pero pueden elegir la opción que prefieran.

Esperamos que se motiven a tener una Navidad con Sentido. Recuerda que si no puedes ayudar con algo material, lo puedes hacer con tu tiempo o conocimientos. Puedes Seguir el evento en Facebook aquí y seguir la Corporación aquí

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *