Lo mejor de dos mundos salpicados por el charco

Hola amigos, mi nombre es Sabrina y soy de Chile (como algunos ya saben), las chicas de -Andrea y Anaís- del Blog ssoulmatee.weebly.com/ me han invitado a colaborar en conjunto a Blogueras Unidas en un post donde nos invitemos a visitar nuestros lugares favoritos de nuestros respectivos países. Prepárense y flipen en colores con  Barcelona, España y Valparaíso, Chile.

Lo primero: yo vivo en la Ciudad Metropolitana o capital de Chile, Santiago, y hablaré de una de mis ciudades favoritas, Valparaíso, en específico de Cerro Alegre, un barrio muy turístico. Aquí les explicaré cómo llegar desde el centro de la ciudad. Cerro Alegre es un cerro tradicional turístico y de viviendas estudiantiles, alberga museos y muchas tiendas de handmade artísticos de alta gama. Es mi cerro favorito por su versatilidad, económicos precios y la gente relajada y amistosa.

-Desde el terminal de Buses Alameda, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3750, Santiago, Estación Central, Región Metropolitana, tomen un  bus con dirección a Valparaíso. Tienes tres opciones de líneas: Turbus, es la más económica, perro tiene mala fama por accidentes que ha tenido en viajes largo, en este caso será solo de una hora y media por lo que no debes preocuparte; Pullman Bus es la línea de características más tradicional y un poco más caro, lo suelen preferir mucho las familias y finalmente Buses Cóndor, que es muy elegante en su línea y también es más cara. Estas líneas llegan al Terminal Rodoviario de Valparaíso que está frente al Congreso Nacional y puedes tomar un colectivo hacia Cerro Alegre y ahí encontrarás mis lugares favoritos.

Pastelería Mercadito Alegre: aquí puedes encontrar pastelería tradicional chilena y de especialidad francesa, así como té, chocolates y panadería gourmet. Están en Almirante Montt 406 y su fanpage es http://www.facebook.com/mercaditoalegre/

– Para tomar desayuno, almuerzo o cena ligera, puedes ir en diagonal unos metros del local anterior hacia El Desayunador, que tiene una variedad exquisita de desayunos para todos los gustos, como tradicionales o veganos, con muchos dulces o tapados como tostadas de pan integral o pan artesanal. Uno de mis preferidos es el Submarino, un chocolate caliente con un trozo de chocolate en su interior con una tostada de pan artesanal (amasado) y mantequilla. Su fanpage es https://www.facebook.com/ElDesayunador.Valpo/ y está en la misma calle de Mercadito.

– La tienda Rosal de Valparaíso, es una boutique que tiene sede también en Linares. Cuenta con un estilo ecléctico y con materiales nacionales. Pasé por casualidad fuera de la tienda y compré un cinturón dorado hermoso y quedé prendada de un polerón de lanilla con unos colibríes, era de color azul, pero no pude comprarlo, espero que al volver lo encuentre, pero es una tienda que a simple vista no puede ser lo que quieras, pero sí lo que necesitas y con valores mus asequibles. Está en Independencia 294-C y su fanpage es https://www.facebook.com/rosal.tienda.7

– El Museo de Bellas Artes de Cerro Alegre o Museo Barrubiza es una exquisitez victoriana, que alberga desde impresionismo de todas sus fases hasta el abstracto, la mayoría por artistas extranjeros, está en el borde de un mirador precioso, donde además puedes bajar o subir por el ascensor del cerro, sacarte una foto a la antigua o comprar miniaturas del cerro con luz de verdad en sus farolas. https://www.facebook.com/MuseoBaburizza/

Y para darle contraste a otra ciudad porteña, les presentan las hermanas, Andrea y Anaís, Barcelona:

Pastelería. Granja viader. Un lugar que no es una pastelería únicamente sino que hay gran variedad de cruasanes, bocatas…, de bebidas y que hace unos meses os explicamos en un post nuestra experiencia. Además, la ventaja es que está en el centro de BCN y luego se puede andar por los alrededores Tapas y desayunos.

Hay mucha gran variedad. Nosotras quizá nos quedaríamos con Somewhere café como desayuno ya que encuentras una gran variedad de productos y bebidas a un precio asequible y está en buena zona además de tener una decoración estupenda y como tapa no tenemos ningún lugar en especial pero sí que solemos apostar por lugares cerca de la playa para mirar el mar mientras degustamos algunas tapas.

Boutique. En nuestro caso, sería difícil elegir solo una, por eso nos decantamos por las Ramblas y sus alrededores donde está lleno de tiendas de ropa de todos los precios y que seguro que un@ encuentra lo que quiere.

Museo. Cosmocaixa es un museo de ciencias que desde que hemos sido pequeñas hemos ido ya sea con nuestros padres o con el cole y la verdad que tenemos muy buenos recuerdos Mirador. En Bcn hay muchos miradores donde puedes ver toda la ciudad pero nosotras nos quedamos con las vistas del Tibidabo, un parque de atracciones genial y que tiene unas vistas preciosas sobretodo por la tarde-noche.