#TravelBlog 2, Amor a Baires

26 febrero, 2018 0 Por Sabrina

Cuando realizas un viaje hay factores y motivaciones importantes para que este no se vuelva en un recuerdo extraño. A mí me pasó que iba con muchas ganas a Buenos Aires, porque es una ciudad maravillosa. Está bien cuidada, hay cultura en cada esquina y aunque sea carísima, hay lugares que valen la pena invertir. Sin embargo, fui con una “amiga” y un “amigo” de ella, aquí les llamaré P y G, sí como la marca que abarca múltiples productos, así les daré el contexto de esta aventura extraña.

Este fue mi primer viaje al extranjero sin mi familia y sin duda alguna, debí hacerlo en solitario. Porque así mi itinerario y presupuesto se  habría ajustado a mis expectativas y no a mimosidades de los demás. Por eso piensen muy bien con quién viajan, es importante que compartan valores y gustos.

Paseo de la Historieta, junto a Mafalda

El viaje en avión tuvo algunas turbulencias, pero les advierto que siempre al pasar por la cordillera hay turbulencias y jamás, pero jamás se asusten, a menos que caigan las mascaras de oxigeno, ja ja ja.

Desde el aeropuerto tomamos la opción más económica entre tres personas, un Uber, pero cuando se trata de una sola persona es mejor viajar en servicios de transporte oficiales, además consideren que si llegan al aeropuerto Ezeiza o se van desde ahí, habrá  mucho trafico y se demorarán bastante.

Mi primer favorito, es el lugar de estancia, donde llegábamos a dormir. Hostel Portal del Sur. Para mi infortunio la reserva la hizo P y la hizo en habitación mixta con 5 personas más que eran un fiasco y poco respetuosos, mi cama siempre estaba con sus cosas encima, pero yo que soy corta de genio las tiraba al suelo, así que mala suerte, pero lo demás fue como seda. Los chicos que atienden son maravillosos, saben todo, se toman todo con humor y además ofrecen tours gratuitos y clases de tango. En esta última conocí al profesor que es Argentino, a una chica de Brasil y dos españolas aventureras. Les recomiendo alquilar habitación en este hostel directamente desde su web, porque tienen más promociones que por las webs de viajes.

Mi segundo favorito de la vida es el café Martínez, que hay muchos en la ciudad, por donde veas. Incluso hay uno en Puerto Montt. Es económico y sabroso, es la versión de excelencia de Starbucks y no te cobra el derecho al servicio como en otros lados. Una tarde que salí sola, bebí un chocolate y comí una tarta bomba y fui feliz, como una vaquita o lechoncita, bien llenita.

Chocolate caliente y torta bomba

Mi tercer lugar favorito es avenida Corrientes. Al Sur están los teatros y en el suelo verás estrellas con nombres de los mejores actores, comediantes o vedettes de Argentina. Ahí está el Grand Rex y muchos otros. Pero la mejor parte está en Corrientes al norte, porque están las librerías.

Sepan que en Argentina no hay impuesto al libro, pero los precios los ponen las editoriales, así que cuando quise comprar varios favoritos que tenía en lista, estaban al mismo valor que en Chile, por lo que no valían la pena. Mas, encontré varios juveniles o ensayos, etc., que estaban a ganga, por ejemplo: La Espada Infinita, tanto la primera como la segunda están sobre los $10.000 CLP pero en Baires los compré a $100 ARGP, o sea $3.800 CLP ambos, nuevos y relucientes. Así que traje varios libros de historia, novelas juveniles, manuales, etc. Un total de 15 libros por menos de $10.000 CLP.  Además en Corrientes Norte encontrarás la Pizzeria Guerrin, que van desde los $800 CLP y sus trozos son gigantes, está en Av. Corrientes 1368, C1043ABN CABA, Argentina.

Mi cuarto lugar favorito fue barrio Recoleta, porque está el cementerio que a diferencia del General chileno, está bien cuidado y la tumba de Evita Perón es un mausoleo pequeño pero que inspira gran respeto. A sus alrededores encontrarán una amplia gama de bares geniales, pero algo caros, así como un mall. Para nosotros es raro pero para ellos es normal, así como beber en la calle, como al lado del Obelisco. Además hay varios museos y uno de ellos es el del Libro y la Educación, finalmente está el super famoso “El Ateneo”. Es carísimo y realmente no hay de todo lo que buscas, no todos sus pisos o espacios son de libros, también puedes comprar discos y películas. Yo compré solo un libro, porque acá en Chile no está y si llega, será a su triple del precio original.

Si debiera definir mi lugar favorito en general, es el centro-centro, fui a una exposición pero no abría hasta la tarde y se parece bastante al chileno. Y cada cuadra tiene una librería. Amé ese pequeño sector de La Boca, también es caro, salvo la bisutería artesanal. Y San Telmo, su feria de los fines de semana y su mercado, donde fui a la Coffee Town, ahí muelen y tuestan su propio café, es maravilloso. Este lugar, como el Guerrin fueron las recomendaciones de mi buena amiga Yochi y Pato, su pololo. Gracias. Fue mi mejor día porque todo esto lo recorrí sola y fui más que feliz.

Definitivamente volveré a Baires, pero sola y con más presupuesto. Sin embargo, no cambio por nada a Mendoza.

PD: P y G hicieron bastante del viaje por su lado porque, una miaga que te diga que no sonrías porque pareces el guasón no es amiga. ja ja ja

PD 2: Cerca de la casa Rosada y de Puerto Madero, está el Centro Cultural Kitcher y tienen arte de mi amado Le Parc, solo por eso le amé.

Devoradora de libros, araña tejedora, catadora de micheladas y pasteles.
Si quieres leer algo más personal: