#Favoritos de Julio ’17

¡Hola! Sé que estoy un poquito atrasada con los favoritos, pero aún así no quiero que pase más el tiempo, así que… aquí vamos.

Lectura: 

¿Adivinan de qué autor son los libros que este mes fueron mis favoritos? Ding, ding, ding estoy segura de que ganaron jajaja. Y el autor es Brandon Sanderson, con los primeros libros que ya se encuentran en Chile gracias a Ediciones B. Este mes llegó el cuarto libro de la serie de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, y wow.

Sanderson me sigue sorprendiendo con sus historias, y esta vez con libros en teoría destinados a “niños-jóvenes” que definitivamente disfruté como una niña (podrán leer el review del primer libro aquí).

Alcatraz en cada entrega nos relatará una aventura en particular a modo de autobiografía, con un humor en la escritura del autor bastante peculiar, y es que sus personajes son singularmente especiales ya que poseen un don no muy “privilegiado” desde el punto de vista desde nuestros ojos cubiertos por las mentiras de los Bibliotecarios, como lo son el poder de romper cosas, caerse en los momentos “indicados” o llegar tarde a las cosas (aunque este último don a demostrado que sirve de una muy buena forma). Además, poco a poco el autor nos va introduciendo un misterio que nuestro protagonista conocerá con el paso del tiempo, y es que al parecer, ser un Oculantista no es la sorpresa más grande que recibe Alcatraz.

Según el orden de los libros, Ediciones B tiene en su catálogo los siguientes títulos:

  • Alcatraz contra los bibliotecarios malvados.
  • Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Los huesos del escriba.
  • Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Los caballeros de cristalia.
  • Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Las lentes fragmentadas.

Película:

Este mes fue destinado a Marvel, y sí, soy del pequeño grupo que no ha visto las películas, es por ello que decidí ponerme al día para al fin poder comprender qué rayos sucede en Civil War. Y dentro de las películas que alcancé a ver en el mes de forma cronológica, mi favorita fue Capitán América: el primer vengador.

En marzo de 1942, el oficial nazi Johann Schmidt y sus hombres entran a la ciudad de Tønsberg en una Noruega ocupada por los alemanes, para robar una misteriosa reliquia llamada el Teseracto,​ que posee poderes incalculables. Mientras tanto, en Nueva York, Steve Rogers es rechazado por el reclutamiento militar de la Segunda Guerra Mundial debido a varios problemas de salud física. Mientras asiste a una exhibición de tecnologías futuras con su amigo el Sgto. James «Bucky» Barnes, Rogers nuevamente trata de enlistarse. Al escuchar la conversación de este con Barnes sobre su deseo de ayudar en la guerra, el Dr. Abraham Erskine le permite unirse al ejército. Rogers es reclutado para la Reserva Científica Estratégica como parte de un experimento de “súpersoldado” bajo el mando de Erskine, el Coronel Chester Phillips y la agente británica Peggy Carter. Phillips no está convencido por las afirmaciones de Erskine sobre que Rogers sea la elección correcta para el procedimiento, pero cede después de verlo cometer un acto de valentía abnegada con una granada falsa. La noche anterior al tratamiento, Erskine le revela a Rogers que Schmidt se sometió a una versión imperfecta del procedimiento y sufrió efectos secundarios permanentes.

Y fue esto último lo que más me gustó, no es simplemente una película de superhéroes, sino que nos muestra el por qué un corazón puro y noble nos puede llevar a hacer grandes cosas, y no solo por nosotros mismo, también por los demás. Roger nos enseña que los deseos más descabellados, pueden llegar a cumplirse si estos se desean con el corazón, ya que lo más importante, es la fuerza de nuestras convicciones.

Este mes no tengo serie favorita, ya que el tiempo no fue mucho y preferí ver películas en mis lapsus de vagancia, pero aún así me divertí muchísimo tanto con los libros, como con las películas de Marvel, las cuales estoy viendo de forma cronológica (como les mencioné anteriormente), y la última que he visto es Capitán América: el soldado de invierno (con la que quedé en verdadero shock). Espero les haya gustado esta entrada, y me dejen sus favoritos en los comentarios.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *