¿Es una buena apuesta Cómic Con Chile?

Los días 11, 12 y 13 de mayo se realizó en Espacio Riesco la Octava versión de la Cómic Con Chile Kem Xtreme, evento que reúne a miles de fanáticos a nivel nacional y donde podemos sacar nuestro lado más ñoño y convertirnos nuevamente en niños. Como gran fanático de estos eventos a nivel mundial, les dejo una breve reseña de lo que me pareció esta octava versión de Cómic Con Chile Kem Xtreme.

Comic Con Chile 2018

“Cómic Con Chile” cada año nos intenta replicar lo que se hace en otras partes del mundo juntando expositores, artistas e invitados para entretener y reunir en un solo lugar a fanáticos, coleccionistas, Funko lovers,  cosplayers, gamers, cinéfilos y amantes del cómic de todas las edades. Pero hemos visto que a lo largo de los años la producción del evento se ha ido deteriorando, notándose la falta de cariño y poca dedicación para complacernos como se hace en otros lugares.

En la versión de este año pude notar que en vez de mejorar los aspectos negativos sólo los potenciaron, largas filas y falta de stands de entretenimiento dentro del recinto que van dirigidos a nosotros los fanáticos; dejando a la vista más tiendas aglomeradas y con precios altos de cuales algunas eran más caras que en las tiendas físicas. Conversamos con algunas de estas tiendas e ilustradores sobre este problema y nos comentaron que la producción había aumentado los precios para arrendar un lugar, dejando así fuera a otros stand.

También como un gran coleccionista y fanático  de Harry Potter, esta nueva versión nos tenía un poco nerviosos. Sabíamos, más o menos, que era un reto para la producción poder cumplir con las expectativas de los fans de la famosa saga.  Si juntamos los productos con la escenografía y la exposición de elementos originales de The Noble Collection y el Ford Anglia que aparece en “Harry Potter y la Cámara Secreta” sorteado el tercer día del evento, podemos decir que fue un tanto squib (lo no mágico de la magia), ya que tenía potencial pero fue mal organizada; mala distribución de las cosas, falta de aseo en vitrinas (los tres días), personal con falta de información con respecto a los artículos de gran valor que estaban a la venta y que representaban una inversión importante para los coleccionistas. Esta sección nos dejó con un sabor a poción multijugos: entretenida pero con gusto a pis de gnomo.

Lo que puedo rescatar del evento fueron los paneles abiertos con varios Artistas nacionales e internacionales como invitados, entre ellos  Eduardo Risso , Luciano Vecchio y Juan Ferreyra fueron los ilustradores invitados en esta convención y por otra parte los grandes invitados de cine, streaming y televisión fueron Shannon Purser (Stranger Things), Kevin McNally (Piratas del Caribe), Pilou Asbæk (Game of Thrones), Stanislav Lanevski y Chris Rankin (Harry Potter), Daniela Vega (Una mujer fantástica), Karol Sevilla (Soy Luna) en un escenario colocado de forma estratégica para que cualquier espectador tuviera la oportunidad de verlos.

Cómic Con Chile es un evento con gran potencial y esperando que en su próxima edición no cometan los mismos errores. Pero dejando lo malo de lado, es el mejor lugar para disfrutar entre amigos y familia, donde además podrás compartir y conocer a otras personas, como lo fue en mi caso.