#Columna nº1 “Comprar en librería o comprar por internet”

En muchas ocasiones el lector adicto, que devorador de palabras no puede evitar entrar en la librerí solo por mirar, sino que entra, se pierde en las columnas y líneas de libros, buscando algo que haga estallar su corazón de la emoción, sin embargo, existen ocasiones en que eso sucede, pero no es el momento del mes en que se puede comprar y para eso existen las alternativas: comprar después en la Librería o comprar por internet. 

Otro de los placeres del adicto al libro, como yo, es poder ostentar la nueva adquisición, y en el caso de comprar en librería salir triunfante con la bolsa que muestra el logo de dicho local o realizar un bookhaul con las compras recientes, idealmente en Instagram para que los demás nos den sus corazoncitos y comentarios. 

 

 photo i-couldnt-resist_zpsbe0ozhmd.gif

¿Cuáles son los problemas de comprar en internet versus en librería? 

Les contaré una triste historia: 

Hace mucho mucho tiempo existía un sitio de compras on line muy chévere, pero que con el tiempo se parecía a otro donde se hacen ventas de segunda mano y donde no existe la garantía de nada.  

Una mujer compró 3 libros para llenar un pequeño espacio en su alma y sus sagas de Forastera y Crónicas Lunares, además de la afanada Margaret Atwood. Pero al igual que Penélope, debió sentarse a tejer y destejer para esperar que sus amados llegaran a casa y así como Odiseo, pasaron más de dos décadas…bueno, más del tiempo previsto y prometido al pagar la entrega. Más la tienda online (Linio) le obligó a esta mujer a comprar nuevamente los libros y pagar mucho más, pero se opuso, demandó y aún así Linio no respondió… 

Si bien muchas veces las tiendas online tienen ofertas atractivas en precios, y a veces, con envío gratis, son muy pocas las que cumplen con sus deberes y derechos. Dentro de las cuales puedo recomendar: Groupon, Aliexpress, BookDeposotory, Busca Libre y Dafiti, pero una de las que ya no cumple a pesar de que se les paga envío y muchas veces el precio real al público, no cumplen con lo comprado, te generan incomodidades, malos ratos y las respuestas entregadas son generadas por computadora o copiadas de un script, por lo que puedes llamar o escribir muchas veces y jamás recibirás la atención y disposición que ofrece un vendedor. 

Un librero siempre te dará un listado de sus libros favoritos, así como su conocimiento, además de una atención cordial, al precio normal, pero sabes que si el libro tiene un problema de impresión o encuadernado podrás solicitar devolución o cambio. 

Mi recomendación es comprar siempre en una librería con la tranquilidad y el amor que le puedes dedicar a la búsqueda, finalmente igual puedes lucirte con la compra en las redes sociales. 

 

Pd: el problema según Linio es por parte de Correos de Chile, que “perdió ” los libros, pero los que llevamos años comprando por internet sabemos que Correos de Chile suelen robar, maltratar los paquetes y dicen que los pierden, sin embargo, son las compañías las que pierden credibilidad y productos y con conocimiento y pago de envío, porqué aún siguen utilizando este medio de transporte. Juzga tú. 

 

Deja un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *